fbpx Carlos Zannini: “Hay una cacería desatada contra cualquiera que se les atreva”  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 29.03.2018
Carlos Zannini: “Hay una cacería desatada contra cualquiera que se les atreva” 

El exsecretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina Kirchner habló tras su liberación y se refirió a la persecución política y judicial impulsada en su contra.

El exsecretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, habló sobre la persecución política y judicial impulsada en su contra y aseguró que “hay una cacería desatada contra cualquiera que se atreva” a enfrentar al Gobierno de Mauricio Macri. Además, sostuvo que la persecución puede realizarse por el “temor” de los jueces. 

En el marco de una entrevista realizada por Víctor Hugo Morales declaró que no tiene miedo ante nuevas maniobras del poder judicial y político sino “preocupación”.  Asimismo, destacó: “Pivotean sobre dos cosas que no pudimos hacer: democratizar los medios y construir un poder judicial independiente”. Según el exfuncionario kirchnerista la causa impulsada en su contra “fue un armado que sólo pudo andar en el terreno judicial por el temor de los jueces”.

Además, afirmó: “La certeza de la inocencia me daba autoridad moral antes lo que me tenían cautivo”. En esta misma línea, profundizó: “Estaba sentado sobre una ira muy grande y eso me daba fuerzas para todo. Todas las noches me surgía una puteada antes del Padre Nuestro y el Ave María que rezo siempre”, profundizó. 

Por otro lado, el dirigente opositor al macrismo expresó agradecimiento por el recibimiento popular en la movilización por  el aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976. “Es como una pequeña revancha. Salí el 8 de abril de 1978  de la cárcel y sufrí discriminación y no conseguía trabajo. Me gritaban ´subversivo´. Esta vez salí el 24 de marzo y encontrarme con tanto cariño y el festejo de la gente en la Plaza fue muy revitalizante”, expresó con emoción. 

“Estas horas han sido muy intensas pero plenas de felicidad, con mucho afecto y amor de la gente, que ha sido una sorpresa”, concluyó en relación a los días posteriores a la excarcelación ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8.