DDHH //// 17.04.2017
Avellaneda: atentaron contra mural dedicado a Madres de Plaza de Mayo

La obra se había inaugurado hace un mes en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Memoria. 

Un hombre atacó un mural dedicado a las Madres de Plaza de Mayo. El hecho ocurrió en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. No es el primer atentado de este estilo contra símbolos relacionados con los Derechos Humanos. 

El municipio, que conduce el peronista Jorge Ferraresi, repudió lo sucedido: ”No se trata únicamente de una obra de arte a cielo abierto, sino que se trata de una expresión artística que pretende colectivizar y socializar nuestra memoria como pueblo; y homenajear a estas mujeres que lucharon contra la violación de los derechos humanos y por la democracia en nuestro país”.

“En tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo (de Cambiemos) se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”, describió la municipalidad en un comunicado difundido a la prensa. 

Por su parte, la titular de Madres, Hebe de Bonafini, también repudió el atentado: "Nos tienen demasiado odio porque será que los molestamos bastante", afirmó según reseñó el portal El Destape.