fbpx ATILRA: la memoria es lucha y la lucha no olvida | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 16.06.2017
ATILRA: la memoria es lucha y la lucha no olvida

El gremio lechero recordó a sus desaparecidos al cumplirse 41 años del secuestro de los cordobeses Pedro Juárez, Juan Galván y Humberto Pache.

Comunicado de ATILRA

Este 15 de junio se cumplen 41 años de la desaparición de nuestros compañeros Pedro Antonio Juárez (Secretario General de Seccional Córdoba), Juan Carlos Galván (Comisión Interna Sancor Planta Córdoba) y Humberto Pache.

Con un acto junto al monolito en la entrada de la Planta Sancor Córdoba familiares y compañeros honrarán la memoria de nuestros caídos.

Sus  ejemplos deben ser el camino a transitar en esta lucha en contra de los atropellos a las conquistas obreras y los derechos sociales.

Siempre decimos que recordar implica la decisión de darle una nueva presencia al pasado.

Querer borrar el pasado mediante calculadas omisiones y turbias reconciliaciones es una exclusión más que hoy más que nunca no consentiremos ni admitiremos.

Porque no quieren que tengamos historia.

Porque no quieren que recordemos a nuestros mártires.

Porque no quieren que sigamos exigiendo juicio, condena y cumplimientos de penas sin ninguna clase de beneficios a quienes torturaron y asesinaron a nuestros compañeros y a todos los compañeros que lucharon por una sociedad más humana, más justa, un nuevo orden donde el hombre no sea el lobo del hombre.

Por eso: por los 30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos, Presentes ¡ahora y siempre!

¡Ahora y siempre!

Héctor Luis Ponce
Secretario General
Consejo Directivo Nacional Atilra