fbpx Ara San Juan: "Ojalá que con el cambio de signo político la causa avance y se reactive la investigación" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 17.10.2019
Ara San Juan: "Ojalá que con el cambio de signo político la causa avance y se reactive la investigación"

El padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra ofreció declaraciones a la prensa sobre el estado de la causa. "El vínculo con la jueza Yañez es nulo, soy coherente y consecuente entre lo que digo y lo que hago. No tengo nada que hablar con ella, si hizo las cosas mal tiene que apartarse", agregó. 

Luis Tagliapietra, padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, analizó la medida de la jueza Marta Yañez que ordenó la imputación de tres jefes de la Armada: Héctor Aníbal Alonso, jefe del Estado mayor de la Fuerza de Submarinos; a Hugo Miguel Correa, jefe de Operaciones de Submarinos, y al excapitán de Corbeta, Jorge Andrés Sulia. Hasta el momento, la magistrada no detalló las calificaciones legales y señaló que “los hechos que les imputan y las pruebas que obran en su contra” les serán comunicados el día de la indagatoria.

"Tomé con sorpresa la decisión de Yañez, pensamos que tenía la causa planchada”, sostuvo el padre de submarinista del Ara San Juan. 

Además, señaló: "Espero equivocarme, pero pareciera que los está citando por delitos menores a los jefes de la Armada, lo cual sería una bofetada más para nosotros". 

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Tagliapietra explicó:  "Oscar Aguad sigue sin responder el pliego de preguntas y Yañez no lo ha intimado para hacerlo", y añadió:  "Las responsabilidades por lo que pasó con el submarino llegan hasta el Presidente".

De esta manera, Tagliapietra enfatizó: "Nos sorprendió la decisión de Yañez, no informó por qué figura se imputa. Hace pensar que son citados por un delito menor". 

“Ojalá que con el cambio de signo político la causa avance y se reactive la investigación", subrayó. 

"El vínculo con la jueza Yañez es nulo, soy coherente y consecuente entre lo que digo y lo que hago. No tengo nada que hablar con ella, si hizo las cosas mal tiene que apartarse", concluyó.