fbpx Wos campeón internacional | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 09.12.2018
Wos campeón internacional

La Wos del pueblo venció a Mauricio. Épico en el Hípico, Wos logró consagrarse en la batalla de los Gallos Red Bull tras derrotar al último campeón, Aczecino. El argentino deslumbró al mundo entero con sus rimas y las temáticas que abordó.

Por Agustín Pisani

 

El pueblo argentino alzó su Wos. Valentín Oliva se coronó en la batalla de Gallos Red Bull como campeón tras una reñida final frente Aczino. El campeonato se llevó a cabo en el Club Hípico. Con un público encendidísimo y siendo él el mayor representante local, luego de que Dozer quedara eliminado en octavos, Wos desplegó su velocidad mental y su ideología de manera categórica.

El campeón fue creciendo batalla tras batalla y su fluir quedó plasmado en una inolvidable batalla final. En el transcurso de las llaves fue haciendo valer su localía respondiéndo a Letra: “la homofobia no se acepta en mi país.”

Entrado en las semifinales y para el deleite de un agitado público que se hizo escuchar con el popular cántico de Mauricio Macri la yuta que te parió,  Wos tuvo que sacar de un cajón diversos objetos entre los que se encontraba un diario La Nación. Astuto, preciso y contundente, cantó: "Esto es La Nación y como Clarín miente, va en contra del pueblo y es amigo del presidente".

Para la final contra Aczecino, Wos tuvo un inicio emocionante en donde no sólo hablo de su presente sino que trajo a Mauricio, haciendo un juego pillo contra el presidente. Así, el ida y vuelta con un siempre afilado Aczino puso en relieve la coyuntura argentina y hasta el precio del dólar fue temática cantada para el disfrute de más de un millón de personas que siguieron vía stream la final. Las palabras finales del campeón fueron en referencia a su deseo de que siga creciendo la cultura.

Una vez más Valentín Oliva ha demostrado que genera en la gente una empatía directa, porque su técnica está aplicada a cantar verdades y a contagiar ganas de ir por más. La copa internacional queda en Argentina y es gracias a Wos.

Wos, nuevo Campeón Internacional