fbpx “Vamos a terminar nuestra gestión de gobierno con alrededor de 1700 escuelas”, dijo Sileoni
Cultura //// 16.01.2011
“Vamos a terminar nuestra gestión de gobierno con alrededor de 1700 escuelas”, dijo Sileoni

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, se refirió a las actividades que la cartera educativa desarrolla en los centros turísticos y destacó el inicio de la discusión sobre paritarias docentes para fines del mes de enero.

“Tenemos actividades propias que venimos desarrollando desde hace muchos años, turismo escolar en Córdoba, en Chapadmalal, eso mueve miles de chicos de todo el país. Seguimos trabajando con chicos de las escuelas primarias en los centros de actividades infantiles que son alrededor de 150 en todo el país y siguen trabajando en el verano”, sostuvo.
El funcionario agregó: “Hay algunas otras actividades que nos enlazan con otros ministerios, como la que desarrollamos con el Ministerio de Desarrollo Social “Argentina con vos siempre”. Entre las actividades que está planificando la cartera se destaca “una jornada nacional que hemos llamado “Dr. Néstor Kirchner” que van a ser miles de chicos pintando mil escuelas en todo el país”. En la actualidad hay 278 escuelas en refacción y 600 en proceso de licitación, en tanto que 30 obras están en su etapa final. Al respecto, el ministro dijo “para este año que viene tenemos un plan bastante ambicioso de recuperación de escuelas que se une al plan que venimos desarrollando para nuestras escuelas técnicas a través del INET, 1300 escuelas técnicas dotadas de recursos informáticos y con mejoras en la infraestructura. Tenemos una actividad intensa en términos de inauguración de escuelas, nosotros pensamos que vamos a terminar nuestra gestión de gobierno, lo dice la presidenta, con alrededor de 1700 escuelas entre las ya construidas y las que están en proceso de licitación”.Con respecto a las paritarias docentes recalcó: “Como nos habíamos comprometido a fines de enero estamos convocando a los cinco gremios nacionales para empezar a discutir y nosotros tenemos la presunción de que los primeros días de febrero podemos cerrar las paritarias”.“Cerrar la paritaria nacional es muy importante porque despeja después las paritarias provinciales. Este año por primera vez cuatro provincias han resuelto sus salarios 2011 a fines del 2010”, dijo.
“Esto no había pasado antes. Con mucha expectativa optimista estamos pensando que para este año vamos a poder resolver salarios y cerrar con los gremios, no sólo salarios, sino algunas otras condiciones que tienen que ver con calidad educativa y con otras condiciones de trabajo muy tempranamente en febrero”, afirmó Sileoni. (Agencia Paco Urondo)