fbpx Trileros: "Lo que separa al rock de lo que no es rock no es tanto cómo suena sino lo que transmite” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 27.07.2019
Trileros: "Lo que separa al rock de lo que no es rock no es tanto cómo suena sino lo que transmite”

APU RADIO charló con Nahuel Bazo y Damián Sánchez, integrantes de la banda de rock under Trileros. "Nuestra generación es hija de Cromañón", recordaron. 

Por Melany Grunewald, Martin Massad y Boris Katunaric

Nahuel Bazo y Damián Sánchez (alias Elsi Ruja) integran la banda Trileros: de visita en los estudios de APU RADIO, compartieron su mirada sobre el rock en la actualidad, sus estilos y las condiciones para tocar después de Cromañón. Sus principales definiciones y el audio completo de la entrevista.

Rock del país

“Trileros se formó a fines del 2016, principios de 2017, principalmente como un proyecto de amigos. Ninguno estudió música en su vida... Arrancamos como una banda con temas propios, de manera autogestiva”

El estilo

“Es bastante variado, hay temas que tienen una impronta de la Renga, hay temas de punk rock, hay blues, hay una balada, un estilo muy variado pero que no sale del rock, va navegando y el show te va llevando por diferentes situaciones y momentos”

“El rock es un des-género, más que un género. Pasa más que nada por el estilo, por el contenido, por la identidad. Lo que separa al rock de lo que no es rock no es tanto cómo suena sino lo que transmite, lo que despierta”

“Lo que está bueno es que nadie te diga lo que tenés que hacer. Si vos querés hacer una música que no te la impongan, hacelo. Muchas discográficas quieren imponer estilos”

“Nuestra generación es hija de Cromañón, lo que marcó un antes y un después en el under. Hoy, claramente el desarrollo de una banda está condicionado a otros factores que no son la banda en sí, como las condiciones irrisorias que te piden para tocar en algunos lugares. 

"Siempre terminás (si se quiere) como un trabajador tercerizado, porque terminás cerrando condiciones que no son las ideales, casi siempre ocurre eso”

Escuchá Trileros: su primer EP (fuente Youtube)