fbpx Teatro: La cueva, una mente encerrada entre cuatro pavadas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 06.10.2019
Teatro: La cueva, una mente encerrada entre cuatro pavadas

APU RADIO conversó con Valeria Blanco y Many Aro Geraldes, directora y actriz, respectivamente, de la obra teatral “La cueva, una mente encerrada entre cuatro pavadas”. Se estrenará este domingo (6 de octubre), en el centro cultural El Deseo (Saavedra 569, CABA). 

Por Boris Katunaric y Melany Grunewald

 

APU RADIO conversó con Valeria Blanco y Many Aro Geraldes, directora y actriz, respectivamente, de la obra teatral “La cueva, una mente encerrada entre cuatro pavadas”, la cual se estrenará este domingo (6 de octubre), en el centro cultural El Deseo (Saavedra 569, CABA). 

La cueva

“Lo que estamos tocando son temas que nos afectan a todos, de cómo muchas veces nos encerramos entre cuatro pavadas de verdad. Pensando y pensando nos encerramos en esta cueva, de la que a veces no podemos salir pero que a veces es totalmente necesario entrar para hurgar, para escarbar en todo eso. A veces no queda otra”

“Yo tenía un montón de cosas que salían de esta mente encerrada (risas)... es algo que se fue dando inconscientemente, porque tenía fragmentos por un lado y por otro, desde hace muchos años. Un día dije: 'Basta, tengo que hacer algo con todo esto'”

 

Fiesta en el teatro

“Somos un grupo humano hermosísimo, cada ensayo es una fiesta. Cada una de las actrices fue dándole una entidad a cada personaje que yo lo imaginaba de una forma y se fueron yendo para un lado completamente diferente. Y fue mucho mejor, fue un proceso creativo muy interesante”

“Los primeros meses fueron de leer y leer sin saber qué personaje nos iba a tocar a cada una, eso fue decantando y cada una fue quedando en ese personaje y entre todas estábamos bastante de acuerdo en qué personaje tenía que hacer cada una”

 

La historia

“Es una mujer que un día abre los ojos y empieza a encontrarse con que no se haya con su vida, con su entorno, con lo que está haciendo, y comienza a replantearse absolutamente todo. De ahí en más se desata la crisis. Como una crisis de la mediana edad. En astrología se le llama retorno de Saturno”

“De lo que quiero hablar en este obra es del proceso de crisis de cualquier ser humano, sin estereotipar con ningún género, porque son cuestiones inherentes al ser humano”

Obra: “La cueva, una mente encerrada entre cuatro pavadas”

Teatro El Deseo, Saavedra 569. A las 22,30 hs

Todos los sábados de octubre (menos el 27)

Y todos los viernes de noviembre.

Las entradas se pueden adquirir en Alternativa Teatral