Cultura //// 03.07.2017
Sinfonía para Ana: película argentina premiada en el festival de Moscú

Se trata de la primera ficción de los realizadores Ernesto Ardito y Virna Molina, documentalistas con más de 10 años de trayectoria. Obtuvo el Premio de la Crítica en el prestigioso festival.

“Con gran alegría anunciamos que Sinfonía para Ana obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Moscú, donde tuvo su estreno mundial”, indicó Ernesto Ardito en sus redes sociales. "Este premio es el máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Rusia”, agregó.

La película, que se estrenará el 19 de octubre en Buenos Aires, cuenta la historia de Ana e Isa, amigas inseparables que van al Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras. La presión de su agrupación por haberse enamorado de un joven de otro partido y su propio miedo al debut sexual, la alejan de Lito y la acercan a Camilo. A partir de allí, nada será igual. Su corazón quedará atrapado entre dos pasiones y la realidad política la obligará -a pesar de sus 15 años- a tomar decisiones irreversibles.

En Moscú (considerado uno de los festivales más prestigiosos junto con Berlín, Cannes, San Sebastián, Karlovy Vary y Venecia) Sinfonía para Ana estuvo entre las 3 películas más votadas por el público que la ovacionó en la mítica sala Octubre (Oktiabr) para 1300 espectadores.

La dupla Ardito-Molina había realizado hasta el momento películas documentales (Raymundo, Corazón de Fábrica, Moreno, entre otras) y este es su primer paso hacia la ficción luego de más de 10 años de trayectoria.