fbpx Samid pegó afiches recordando la amistad de Vargas Llosa con Thatcher
Cultura //// 23.04.2011
Samid pegó afiches recordando la amistad de Vargas Llosa con Thatcher

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en diarioshow.com) Alberto Samid empapeló Palermo con afiches del escritor peruano saludando, en los años ’80, a Margaret Tatcher, la Dama de Hierro. El Nobel de Literatura llegó al país para inaugurar la Feria del Libro. Samid denostó a Mario Vargas Llosa con una campaña a través de unos afiches que aparecieron esta mañana en los alrededores del predios de la SRA (Sociedad Rural Argentina).

El Nobel de Literatura fue invitado para protagonizar la inauguración de la 37ª Feria del Libro de Buenos Aires. En torno a esta invitación se dieron varios debates.  Teniendo en cuenta las opiniones que el escritor tiene sobre este gobierno... ¿es correcto que Vargas Llosa inaugure la Feria del Libro?.
Intelectuales K, en su mayoria, se opusieron a la presencia del peruano en la feria. Otros, quiza más alejados, estaban de acuerdo. Alberto Samid, opinó a través de un poema impreso en los afiches, que dice así: “¡Que país generoso!… Vargas visita y saluda sonriente a Margaret en el país de los piratas. Servil admirador de Margaret Tatcher, Vargas es hoy invitado de honor en la Feria del Libro, ¡Qué país generoso!
Y te dispones, sin vergüenza, a inaugurar la Feria, ¡Qué país generoso! Sólo has dedicado groserías a los gobernantes que eligió el pueblo argentino, y aquí te damos tribuna. ¡Que país generoso!” Alberto Samid, Militante de un gobierno nacional y popular que recuperó la Argentina”. (Agencia Paco Urondo)