fbpx "Queremos llevar un alto nivel de espectáculo a un precio popular"
Cultura //// 18.10.2015
"Queremos llevar un alto nivel de espectáculo a un precio popular"

Este 23 de octubre se llevará a cabo "Una idea popular", un ciclo festivo de música y arte convocado por la Cooperativa No Fue Magia. La popular banda "Murumba" presentará su disco "La Tierra Llama" y será la encargada de abrir el primero de los tres encuentros que continuarán durante los meses de noviembre y diciembre.

Por Boris Katunaric
Agencia Paco Urondo: Pertenecés a la Cooperativa "No fue magia" ¿A qué se dedican?
Javier Astorga: Es una idea popular, así la llamamos nosotros, de un grupo de militantes de la cultura que lo que quiere es brindar un nuevo espacio en la ciudad, un espacio festivo, cultural y musical, con una buena propuesta artística y con precios populares.
APU: El nombre no es casual.
JA: No, no es casual, está asociado a la raíz de los fundadores de la cooperativa, somos todos militantes sociales y tiene una asociación fuerte.
APU: Hay mucho debate en los últimos días con respecto a los centros culturales y las actividades culturales en CABA, incluso recientemente se aprobó la Ley de Centros Culturales. El ambiente está caldeado con este tema ¿qué los lleva a insistir en un nuevo espacio?
JA: Queremos abrir un espacio con respecto a los popular y con espectáculos de calidad. Hoy en día en CABA para ver un buen espectáculo tenés que tener una base económica que no es accesible para la sociedad en general. Nosotros queremos abrir espectáculos culturales, shows en vivo, espectáculos festivos, que sean accesibles al grueso de la sociedad, sin resignar la calidad de los espectáculos. No asociamos lo popular con el bajo nivel de calidad de un espectáculo, sino todo lo contrario. Queremos llevar un alto nivel de espectáculo a un precio popular. No es casualidad que empecemos este festival con Murumba.
APU: ¿Cómo va a ser la inauguración?
JA: Vamos a hacer una fiesta con espectáculo musical en el cual nuestra bandera del espectáculo va a ser "Murumba", la presentación de su disco, y va a estar dividido en dos partes durante la noche y, en el medio, tenemos preparada una sorpresa. A eso le vamos a sumar proyección artística de imágenes. La banda no solo tiene un altísimo nivel musical, sino también en la puesta en escena.
 {youtube}ptMqvJiruYM{/youtube}