Cultura //// 04.08.2019
Presentación de Diario poético en tiempos macristas, de Flor Codagnone

El libro de la poeta y periodista se presentará el viernes 9 de agosto, a las 21,30 en en el Tano Cabrón (Jean Jaures 715). Presentan Celeste Dieguez, Rodolfo Edwards y Lucía Portos, además del Comando Evita; también habrá música, marchita y brindis. 

Gacetilla gentileza de la Editorial

Texto de la contratapa:

Hay una época enrevesada por los amos del Reino del Revés. Donde había, ya no hay. Hay una peste borradora que impugna, anatemiza y descarta, amparándose en la frialdad dolosa de la aritmética, las planillas y las estadísticas.

Flor Codagnone se hace cargo de este espacio-tiempo que nos toca vivir en el sur del sur del mundo, y lo hace a través de consignas que se repiten como letanías donde se mezclan el dolor, la bronca y la denuncia. La poesía deviene panfleto en los tiempos urgentes, cuando las papas queman y la injusticia se florea por la calles. Codagnone levanta la voz, dice nombres propios de víctimas y victimarios: “Están vaciando hasta los páramos”, dice, y como César Vallejo se pregunta para qué sirve la poesía. Este Diario poético en tiempos macristas se planta en el plexo solar del cuerpo social para insuflar coraje y retomar el camino.

Rodolfo Edwards