Cultura //// 11.01.2017
Policía bonaerense impidió la función de "Eva Perón resucitada"

Tras el exitoso debut en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melan en Mar del Plata la obra de teatro "Eva Perón resucitada" fue interrumpida por efectivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Compartimos el comunicado del autor Vicente Zito Lema.

Por Vicente Zito Lema
En este momento histórico de nuestro país, cuando crece la conculcación de todas las calidades de Derechos Humanos, y en la ciudad de Mar del Plata, específicamente, es visto por todos el deterioro de la cultura por responsabilidad de la administración local, hecho que sigue siendo denunciado por prestigiosos referentes del arte y el pensamiento.
Un verdadero agravamiento de la situación lo constituye la violenta irrupción de efectivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el Complejo Cultural Radio City Roxy el día 9 de enero en horas de la noche.
Bajo oscuras argumentaciones que no supieron explicar ni precisar trataron con inusitada violencia al director de la prestigiosa institución, Marcelo Marán, hombre de vasta trayectoria en el teatro argentino, por todos conocido y respetado, menos por quienes llevaron acabo este atropello a la cultura en nombre de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
Todos debemos sentirnos agraviados y especialmente me involucro en esta situación por estar representando la obra de mi autoría Eva Perón resucitada en una de las salas del complejo. Me solidarizo entonces con Marcelo Marán, y con los artistas y productores que esa noche fueron maltratados. Pido al gobierno municipal y provincial respeto por la cultura de nuestro país y mayor cumplimiento del mandato de los Derechos Humanos, ya que ninguna elección política legitima su violación.
Exhorto a los compañeros del arte y el espectáculo con quienes comparto el trabajo artístico en la ciudad y especialmente los que somos parte de esta aventura en la sala Melany, que integra el complejo, a que se manifiesten públicamente contra este verdadero agravio que perjudica a Marcelo Marán, al teatro y nos toca a todos.
Mar del Plata, 10 de enero 2017