fbpx Pedro Rosemblat: “No tendríamos ningún problema en dejar de hacer chistes con tal de que gane un gobierno popular” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 07.07.2019
Pedro Rosemblat: “No tendríamos ningún problema en dejar de hacer chistes con tal de que gane un gobierno popular”

El reconocido actor y humorista conversó con APU RADIO sobre su nuevo libro “Pasaron cosas”.  Compartimos sus principales definiciones y la entrevista completa.

Por APU radio

 

El reconocido actor y humorista Pedro Rosemblat (que interpreta a El Cadete) conversó con APU RADIO sobre su libro “Pasaron cosas”. Sus principales definiciones y la entrevista completa.

“Son relatos breves de ficción, a medida que van pasando los capítulos se vuelve cada vez más delirante, al principio tiene bastante asidero con la coyuntura y la realidad y al final es casi un libro de ciencia ficción, sobre hechos que transcurren durante el macrismo, de alguna manera es un aporte a algo que hacen también ustedes, porque transitamos este mismo camino, ser nosotros quienes narramos al macrismo y que no sean solamente ellos”

“Lo que te permite el libro es sacar el pie del acelerador y tener una visión más amplia y abarcativa, trabajar con la coyuntura es apasionante pero llega un punto en que se vuelve desesperante, sobre todo cuando uno tiene que intervenir en esa coyuntura para hacer algun tipo de chiste, para meterle humor”

“Tal vez pueda ser una radiografía, no de lo que fue el macrismo sino de cómo lo vivimos nosotros”

 

Humor en tiempos de Macrisis

“Tengo la tranquilidad de que nunca me va a faltar material. La gente me manda un montón de notas y memes”

“Es difícil hacer reir a alguien que no llega a fin de mes. Se da esa dicotomía, porque no tengo duda de que para hacer humor político es mucho más potente la oposición”

“Cuando yo era El pibe Trosko también hacía humor político pero de alguna forma era reírme de alguien que estaba en una posición de mayor debilidad de la que estábamos nosotros que éramos gobierno”

“No tendríamos ningún problema en dejar de hacer chistes con tal de que gane un gobierno popular, pero siempre va a haber cosas para reírse. Nosotros no tenemos el cien por ciento del poder ni siquiera cuando somos gobierno”

 

Teatro

“Son los compañeros y compañeras las que me vienen a ver al teatro, y algun que otro curioso. Si siento que le debo algo a alguien es a nosotros mismos, a los compañeros y compañeras que llenan el teatro en todos los lugares del país”