fbpx Pañuelos en escena: las historias de seis Madres de Plaza de Mayo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 10.06.2019
Pañuelos en escena: las historias de seis Madres de Plaza de Mayo

Pepa, Rosa, Nora, Delicia, Adelina y Sara, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, fueron homenajeadas en el año 2009, en el Ciclo de Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia que organizó la Dirección de Cultura de Morón.

COMUNICADO:

Pañuelos en escena es la celebración de la Lucha, la Vida y la Memoria de nuestras queridas Madres. Pepa, Rosa, Nora, Delicia, Adelina y Sara, integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, fueron homenajeadas en el año 2009, en el Ciclo de Teatro por la Memoria, la Verdad y la Justicia que organizó la Dirección de Cultura de Morón.

Desde Editorial El Zócalo hoy tenemos el privilegio de reunir aquellas obras en un libro impreso porque creemos en su valor como objeto contenedor y difusor de nuestra memoria. La palabra escrita perdura en el tiempo, trasciende fronteras y se transmite hacia generaciones futuras, es por ello que publicar estas obras es nuestro compromiso para construir y recuperar nuestra historia

“Estas seis obras sobre Madres de Plaza de Mayo que viven o vivían en el Partido de Morón se estrenaron en 2009. Me parece una muy buena idea que ahora aparezcan en un libro, porque la letra escrita permanece con el paso del tiempo y el leer las obras les va a permitir a muchas personas recordar a una Madre, cómo la conocieron, qué momentos compartieron con ella, cuántas veces caminaron juntas. Y a otros les va a permitir saber algo más sobre nosotras, acerca de nuestras luchas.

La originalidad de estas obras es que se escribieron después de que cada autor conversara mucho con cada Madre. Y en esos encuentros de diálogo pasó algo muy conmovedor: Sin haber hablado previamente entre nosotras, todas les pedimos a los dramaturgos que nuestros hijos desaparecidos estuvieran presentes como protagonistas de esas historias teatrales, porque nosotras existimos detrás de bambalinas, detrás de ellos, que fueron los que dieron su vida por cambiar la realidad. La lucha y la generosidad de ellos es inspiradora de nuestra lucha…”

Fragmento del Prólogo de Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. “Pañuelos en escena. Teatro para no olvidar.” 
Lxs esperamos este viernes 14 de junio  a las 18hs. en Casa Cultural Pepa Noia, para compartir las historias de lucha y amor que componen este libro. 

Desde las 18 hs
Casa Cultural Pepa Noia

18 hs Presentacion de Pañuelos en escena

19 hs Para las próximas flores - Teatro leído con Ciela Asad y Claudio Turica

19:30 No sufras por mi - Obra teatral Comedia del Pilar Direccion Martin Simeoni

Entrada Libre - Salida a la gorra
 
Av. Brasil 444,CABA