Cultura //// 11.01.2017
Obra "Evita Perón Resucitada": operativo policial y la suspensión que no fue

Por error, AGENCIA PACO URONDO se hizo eco de un comunicado apócrifo que indicaba que la obra fue suspendida. Sin embargo, no fue así: lo que pasó es que hubo un llamativo operativo que incluyó a personal de civil. Para el teatro, se trató de un "apriete". Finalmente, la función se pudo realizar.

Por Redacción APU
El centro de Arte Radiocity/Roxy/Melany de Mar del Plata aclaró mediante un comunicado lo que ocurrió durante la función de "Evita Perón Resucitada", del autor Vicente Zito Lema. "Este lunes se registró un operativo policial y administrativo de características impresionantes con dos autos policiales, alrededor de quince efectivos identificados y otros tantos de civil, personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (Re.C.AP.) y del Ministerio de Trabajo, justo en los momentos previos a comenzar los espectáculos, imposibilitando de esa manera echar mano a cualquier resorte de defensa", señalaron.
"Comenzaron con el requerimiento de papeles de todo tipo, aún aquellos que no son de su competencia como los que tienen que ver con la habilitación y en todo momento amenazaron con la clausura y la suspensión de las funciones previstas. A esa hora se estaban por iniciarlas con miles de personas haciendo fila para ingresar a las tres salas y fue tal el grado de desorden que provocaron quienes se suponen que justamente deben velar por la seguridad, que la situación estuvo a punto de escaparse de las manos y causar un verdadero desastre", advirtieron las autoridades del teatro.
Por último, desde el espacio cultural afirmaron que "ante la aparición de los medios de comunicación y como por arte de magia, todos estos individuos se escabulleron inmediatamente". Para el teatro se trató de un "apriete" y describieron a "personajes que actuaron con la misma prepotencia con la que se lo hacía en los tiempos de la dictadura y que ya considerábamos superados".
De manera errónea, circuló por las redes sociales un comunicado atribuido al autor Zito Lema (AGENCIA PACO URONDO también se hizo eco de ese texto) donde se daba cuenta de la suspensión de la obra, lo que finalmente no ocurrió.