Cultura //// 12.08.2017
Obligaron a renunciar al staff del Centro Cultural El Puente en La Boca

El pasado viernes, los directivos del espacio recreativo ubicado debajo del puente trasbordador Nicolás Avellaneda, fueron presionados para que dejen sus cargos.

Por Antonella Riso

El pasado viernes, los directivos del espacio recreativo ubicado debajo del puente trasbordador Nicolás Avellaneda, fueron presionados para que dejen sus cargos.  Esto sucede en el marco de la re inauguración del puente que, desde hace más de un año, comenzó a sufrir un vaciamiento por parte del estado.

El proceso de privatización comenzó a implementarse desde la tercerización de los empleados, siendo reemplazados por empresas privadas, reducción de presupuesto y descuido del puente. Ahora, peligra el centro cultural que comenzó a funcionar en 2013 como un programa de Vialidad Nacional, para brindar talleres de arte y merienda para chicos de ambas orillas, ya que el puente une La Boca con la Isla Maciel.

“Desde el cambio de gestión, hace más de un año que el puente es desprotegido. Los directivos fueron presionados desde entonces para que se vayan pero ellos se mantuvieron firmes, ahora los obligaron a renunciar. Pedimos ayuda a todas las redes”: explica Maggi Persincola, coordinadora de los talleres del centro cultural.