fbpx Mini-repo al escritor Washington Cucurto (video)
Cultura //// 15.06.2011
Mini-repo al escritor Washington Cucurto (video)

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, por Victoria Palacios, exclusivo) El escritor Washington Cucurto estuvo en la Muestra-Homenaje a Paco Urondo, y allí habló de su relación con Urondo y su obra.

Agencia Paco Urondo: ¿Por qué viniste al acto? ¿Qué es lo que te interesa de Paco Urondo?
Washington Cucurto: Bueno, nos invitaron al acto, a Eloisa Cartonera invitaron, y bueno vine acá con los compañeros. Soy un admirador de Urondo, me parece un gran poeta, y bueno, siempre con la curiosidad de cualquier  lector es conocer un poco más a los autores a quien admira. Vine a ver los manuscritos, las primeras ediciones, las noticias de la época. Y todo lo relacionado con este hombre. Bueno, por eso, además me parece muy bien que lo valoricen, porque primero es un gran hombre y después un gran poeta.
APU: También podría conectarse con Eloisa, la acción cultural y social que tuvo él…
W.C: Son épocas distintas, yo solamente lo conozco como lector, no como un héroe, después nosotros somos de otra época, otra vida, posteriores, no tenemos ninguna relación con la política, no militamos en ningún lado. Somos simplemente trabajadores.
APU: ¿Y de su producción hay algún período que te interese más?
Me gusta mucho su poesía, sus primeros libros, Adolecer, me gustan mucho Los poemas de Batalla, la novela Los Pasos previos, su parte periodística también, sus reflexiones de poesías. Bueno, soy un lector que conozco bastante a Urondo, y por eso estoy acá.
APU: ¿Y la editorial cómo anda?
W.C: Y la editorial anda bien, estamos trabajando y contentos, se va ir viendo.
{youtubejw}1pcJgBmBHpY{/youtubejw}
{youtubejw}JxSgxRck_fo{/youtubejw}
Washington Cucurto (1973) es el seudónimo de Santiago Vega, poeta, narrador y editor argentino. Dirige la editorial Eloísa Cartonera, un proyecto social que publica libros de autores latinoamericanos editados en cartón comprado a los cartoneros de Buenos Aires. (Agencia Paco Urondo)