Cultura //// 03.02.2019
Mercury y Veloso cantan contra la censura del gobierno de Bolsonaro

Los artistas brasileños lanzan una canción en respuesta a la polémica frase "Los chicos volverán a vestirse de azul y las chicas de rosa".

Los artistas brasileños Daniela Mercury y Caetano Veloso lanzaron la canción "Prohibido el Carnaval" en protesta "a la tendencia censuradora" del gobierno de Jair Bolsonaro, dijo el cantante a la prensa del vecino país.

Esta fue la mejor forma que ambos encontraron para responder, en particular, a los polémicos dichos de la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, la pastora pentecostal Damares Alvas. "Con el gobierno de Jair Bolsonaro, los chicos volverán a vestirse de azul y las chicas de rosa", anunció la jerarca a principios de este año.

El adelanto que ya salió de la canción compuesta por Mercury es muy pegadiza, sobre todo su estribillo. "Está prohibido el carnaval en este país tropical", se escucha a los artistas cantar. 

"Abre la puerta de este armario, que no hay censura que me detenga. Abre la puerta de ese armario, que la alegría cura, ven a besarme", son otras de las estrofas.

Por su parte, Mercury, que es reconocida no sólo por su labor artística sino también por ser una activista por los derechos LGTB, aseguró: "Hay un intento de prohibir lo que no puede ser prohibido, lo que tanto luchamos para liberar". 

"La canción habla por sí misma. Juego con el rosa y el azul para mostrar que no podemos quedarnos encerrados en una cajita", afirmó.

La compositora se mostró muy agradecida con Veloso en sus redes sociales. "Estoy saltando de felicidad. Gracias por grabar esa composición mía y tan especial para mí. ¡Te amo!", escribió en su cuenta de Instagram haciendo alusión directa a su colega.