Cultura //// 17.02.2016
Marcha en defensa de la Cultura Popular Murguera

Desde las 16 hs se relaiza esta marcha desde Av. 9 de Julio y Av. De Mayo hasta el Congreso Nacional, en defensa de la “Cultura Popular Murguera, Expresiones de Carnaval y Artistas Callejeros”.

 
COMUNICADO OFICIAL EXTENSIVO A TODAS LAS MURGASLas Murgas somos una representación popular de la sociedad, nosotros durante años hemos ganado espacios en todo el territorio nacional, en la búsqueda de un Carnaval participativo, popular, barrial, multicultural generando algarabía en los barrios, defendiendo la cultura popular, utilizando la inclusión como herramienta, involucrándonos en prácticas sociales, al servicio de contener jóvenes en peligro de riesgo social, la Murga sigue siendo un momento de encuentro colectivo, de representación simbólica y de orgullosa adscripción de los individuos a su barrio, de la cual la murga es su representante. De esta forma la murga refuerza y promueve valores los cuales se ven reflejados en sus letras, justicia social, dignidad, solidaridad y compromiso.Somos MURGA, somos memoria social viva que transforma en sus canciones vehículo de la historia.Por este motivo las Murgas estamos de pie, luchamos legitimando nuestros derechos y dando a conocer el abuso de poder, abuso de autoridad, violando los derechos tales como el derecho integridad física, el derecho de interés superior del niño, el espacio público y el libre pensamiento a las cultura popular esto fue censurado y perseguido en contra de jóvenes, mujeres y niños reprimiendo de la peor manera, el desprecio por la vida humana.Nosotros NO nos vamos acostumbrar, NO vamos a tomar como cotidiano un accionar nefasto, mucho menos nos vamos a callar.CONVOCAMOS A TODAS LAS MURGAS Y LAS EXPRESIONES ARTISTICAS A LA MARCHA EN REPUDIO DE ESTOS ACTOS... DIA MIERCOLES 17 DE FEBRERO CONCENTRANDOSE EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO A PARTIR DE LAS 16HS Y MARCHAREMOS AL CONGRESO.Toda la información será viralizada con el organigrama correspondiente y que esto sea replica en todas las provincias del país...#RESISTIENDOCONALEGRIA.#marchacultural17f
CONVOCAN:
*MOVIMIENTO NACIONAL DE MURGAS*AGRUPACION M.U.R.G.A.S*MURGAS INDEPENDIENTES BS. AS.
ORGANIGRAMA
**Para participar en el Mic. Ab. hay que anotarse previamente escribiendo a maralelu77@gmail.com o presentándose en el escenario 2 horas antes de comenzar la concentración.
16hs_CONCENTRACION, en Av. 9 de Julio y Av. De Mayo17hs_Inicio de la MARCHA hacia el Congreso18hs a 20hs_Microfono Abierto ** en escenario sobre Plaza de los Dos Congresos20hs_Lectura del Comunicado OficialFinalizada la lectura se dará lugar a una matanza simbólica de cierre.21hs._DESCONCENTRACION***
Si llueve se pasa automáticamente para el siguiente Jueves 25/2. Se publicará en esta pagina temprano para que pueda compartirse.
Normas de Convivencia durante el evento:Recordemos que realizamos este encuentro con la Algarabía que nos caracteriza para realizar UN RECLAMO DE RECONOCIMIENTO CULTURAL, SOCIAL E HISTORICO, ante los Gobernantes y ante la Sociedad, al que hemos invitado sobre todo a los Niños, quienes son los peores damnificados por la represión, y la discriminación, por lo que pedimos expresamente NO CONSUMIR ALCOHOL NI DROGAS, NO CAER EN NINGUN TIPO DE PROVOCACION NI PROVOCARLA, RESPETAR LA PALABRA DE LOS COMPAÑEROS ya sea bajando, silenciando o alejando los Bombos mientras se esté en uso del micrófono para que todos podamos escucharnos.Vayamos con nuestros Trajes, Banderas y Estandartes para llenar de color el evento, y para poder identificarnos ante cualquier eventualidad. En el mismo sentido se pide a las organizaciones artísticas y sociales que participen que se identifiquen de algun modo, ya sea con algo característico, o llevando alguna cinta de color visible.Recuerden llevar DNI.
***El momento de la Desconcentración es clave para dar un apropiado cierre al evento, para que quede claro nuestro mensaje y por solidaridad con los compañeros que se inscribirán previamente como Responsables ante el Operativo Policial indispensable para cortar las calles y desviar el tránsito.
Cuidémonos entre Todos, cuidemos a nuestros Hijos, cuidemos las Conquistas conseguidas y Vamos por Más Respeto y Reconocimiento de Nuestra Cultura Popular.
#resistiendoconalegria#marchacultural17f
SIN BANDERAS PARTIDARIAS acordamos con los compañeros en las dos reuniones.Es POR el reconocimiento de nuestro derecho A HACER cultura, no solo consumirla.Es CONTRA TODO TIPO DE REPRESION, en este gobierno, durante el anterior y ante el que sea.Gracias.