Cultura //// 31.07.2017
Mar Del Plata: amenazaron a referente de la cultura que denunció ajuste junto a Cristina

Se trata de Viviana Ruiz quien participó en el lanzamiento de campaña de Unidad Ciudadana. 

Por Branco Troiano

“Dejate de joder con la defensa de la cultura porque sos boleta”, le dijo una voz distorsionada. Tres días después de que la amenazaran vía telefónica, Viviana Ruiz denunció que desconocidos forzaron las rejas de "El Séptimo Fuego", espacio en donde desarrolla sus actividades. El hecho ocurrió la semana pasada en la madrugada.

En ese sentido, cabe destacar que Ruiz fue una de las personas que subió al escenario en el acto de campaña que la ex presidenta y candidata a senadora, Cristina Kirchner, hizo en “La Feliz”. Una vez que tuvo el micrófono, la destacada figura del ámbito cultural de la ciudad expresó: “Queremos contarle a toda la comunidad artística que nos vivisita que Mar del Plata está viviendo un vaciamiento cultural, que tenemos 60 capacitadores en la calle, 1500 chicos en los barrios sin orquesta sinfónica, sin teatro, sin literatura. Queremos contarles a todos lo que está pasando en esta ciudad”. 

Luego del hecho la directora cultural declaró ante los medios locales que lejos están de amedrentarlos, y que este tipo de actos les hace “redoblar la apuesta y continuar con los pedidos por la restitución de los programas socioculturales”. 

Por último, sentenció: “No me voy a cansar de decirlo. No estamos pidiendo nada para nosotros, sino para cientos de pibes que quedaron sin acceso a la cultura”.