fbpx Liliana Herrero: brillante sobre el mic | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 13.10.2019
Liliana Herrero: brillante sobre el mic

El jueves 17 de octubre Liliana Herrero cierra la gira de su disco: "Canción sobre canción". La cita es a las 21:00h en el espacio Xirgu UNTREF.  "Será el concierto un fuego, un pantallazo, un rayo luz conmovedor, una tormenta una música infinita". Por Agustín Pisani.

Por Agustín Pisani

 

Canción sobre canción Liliana Herrero ofrece su corazón. En tiempos egoístas y mezquinos, porque los satélites no alcanzaron, la artista despliega una selección de piezas musicales que no sólo son paisajes sonoros sino que ya pertenecen al acervo de nuestra Nación. Los giros que hace Liliana sobre Fito, refuerzan un sentido de amor por la pregunta, la observación y el compromiso. El mundo se esfuma y Liliana insiste: "¿qué pasa en la tierra que el cielo cada vez es más chico?" Poema sobre poema, con voz de sangre, esto no deja de ser una canción desde el alma, sol que nos calma, a todos y a todas. A todxs. Será el concierto un fuego, un pantallazo, un rayo luz conmovedor, una tormenta una música infinita.

Tuve la posibilidad de ver el espectáculo en Caras y Caretas y la experiencia fue estupenda. Ella transita el recital cantando y contando un mundo musical que genera escalofríos. Instantánea eterna del poder de la cultura popular. Abre.

Un trabajo impresionante que fue registrado en vivo y luego hecho disco, pero que más allá de poder disfrutarlo en ausencia, es hermoso compartirlo en presencia, colectivamente. Y por supuesto, acercarse lo máximo posible a Lilana que lleva una luz cantante.

Entradas por plateanet 

Sinopsis

Liliana Herrero cierra la gira nacional de presentación de su último álbum "Canción Sobre Canción" el próximo 17 de octubre a las 21:00 hs en ESPACIO XIRGU UNTREF.
Dedicado íntegramente a la obra de Fito Páez, ha tenido gran repercusión de la prensa y el público en general. Ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum Conceptual 2019, ha sido un disco financiado colectivamente, producido por IICES y editado bajo el sello Elefante En La Habitación.
Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de la Argentina, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz.

Ficha técnica

Producción Artística Ariel Naón, Pedro Rossi y Liliana Herrero con la colaboración de todos los músicos participantes: Federico Siksnys, Mariano Agustoni, Mariano Cantero y Martín Pantyrer Invitados: Fernando Cabrera y Gustavo Cortés (Sig Ragga) Grabado, mezclado y masterizado entre septiembre y octubre de 2018. Todas las canciones son de Fito Páez. Liliana Herrero canta en todos los temas. Producción ejecutiva Carlos Villalba, Maru Isla, Nahuel Carfi Estudio de grabación y mezcla: Estudio Doctor F. Ingeniero de grabación: Florencio Justo Asistente: Agustín Silberleib Mezcla: Florencio Justo y Ari Lavigna (voces) Estudio de masterización: Nómade Mix Masterización: Ing. Ariel Lavigna Directora de arte y fotos: Nora Lezano Diseño gráfico: Flor Ravitti Prensa: Guillermo Pintos & Cecilia Gamboa Sello discográfico: Elefante en la Habitación! Agradecimientos Fito Páez, Alejandro Avalis, Guadalupe Rodriguez, Nora Lezano, Majo Malvares, Seba Miquel, Delfina Arias, Guillermo Peñalves, Martín Grosman, Ignacio Varchausky, Florencio Justo, Fernando Arca, Gandhi, Esteban Nicodemo (Ninja), Marcelo Durazzo, Gustavo Chenu. Dos agradecimientos especialísimos; el primero a Carlos Villalba, amigo atento siempre a todos mis desvelos que también son los suyos; y el segundo, a todas las personas que aceptaron el llamado a la financiación colectiva de este disco. Canción Sobre Canción fue realizado gracias a la generosa contribución del público que asistió al concierto del 9 de agosto de 2018 en la Sala Caras y Caretas 2037.