Cultura //// 20.05.2018
Las Vegas, una película de Juan Villegas

El jueves 17 de mayo se estrenó Las Vegas, película dirigida por Juan Villegas. Fue elegida para abrir la 20ª edición del BAFICI. Una comedia de enredos que transcurre en un escenario familiar para los argentinos: Villa Gesell. Por Nadia Pérez.

Por Nadia Pérez

El director, productor y guionista argentino responsable de Sábado (2002) —su primer largometraje— Los suicidas (2005)​ y el documental Victoria (2015) vuelve a la pantalla grande con su primera comedia. Villegas eligió como protagonistas a Pilar Gamboa y Santiago Gobernori, dupla que fue vista este año en La Terquedad en el teatro Cervantes, para interpretar a Laura y Martín, dos padres jóvenes que se reencuentran en sus vacaciones en Villa Gesell.

La trama se compone de encuentros accidentados: Laura (Gamboa) llega con su hijo Pablo (Valentín Oliva) a la casa de la playa donde pasó su infancia, espacio en el que se encuentra con Martín (Gobernori), su ex marido y padre del adolescente, quien se hospeda en el mismo lugar con Candelaria (Valeria Santa), una mujer diez años menor. A partir de allí lo que sería el escenario de unas típicas vacaciones familiares o una escapada romántica se convierte en un terreno de encrucijadas.

El film retrata una historia simple plagada de pequeños detalles, como la vuelta o el encuentro de un amor de verano, el cuestionamiento de una maternidad/paternidad repentina y la pregunta por el paso del tiempo. Estos son los tópicos que hacen que Las Vegas sea una película entrañable y no recaiga en la típica comedia instalada en el imaginario argentino.