fbpx La OORS llega a Buenos Aires por primera vez | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 15.09.2019
La OORS llega a Buenos Aires por primera vez

El viernes 20 de septiembre a las 21:00 h, la OORS (Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico) se presenta en la Usina del Arte.

 

La OORS es un proyecto autogestivo e independiente, único de su tipo en el país, compuesto por casi 80 personas de las cuales 59 son músicos. Nació a comienzos del 2013 en la ciudad de General Roca (Río Negro) por la inquietud y el deseo de Anderson Perea da Silva, un joven estudiante de dirección, hoy reconocido a nivel mundial.

Desde su nacimiento ha recorrido diferentes escenarios de la provincia de Río Negro y Neuquén, con casi 2000 espectadores por año. Además, en el 2017, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

Ahora, la OORS tiene el desafío de conquistar a las 1000 personas que compondrán su público en Capital Federal. Los integrantes tienen entre 15 y 40 años. Pero la diferencia de edad no es un impedimento para vibrar cada vez que brindan un espectáculo. El show propone una experiencia que fusiona sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro, pocas veces visto. El repertorio incluye clásicos del rock nacional e internacional de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Aerosmith, Deep Purple, Vox Dei, Charly García, Serú Girán, Cerati y muchos más.

El concierto será el viernes 20 de septiembre a las 21 hs en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA), con entrada libre y gratuita.

 Toda la información de la OORS en nuestra página en Facebook (http://bit.ly/OORSFacebook) y en el Canal de Youtube (http://bit.ly/OORSYoutube).