fbpx Juan Forche: "quise generar otro espacio para poder hacer música y no quemarle la cabeza a los demás"
Cultura //// 29.05.2015
Juan Forche: "quise generar otro espacio para poder hacer música y no quemarle la cabeza a los demás"

Con paseos a través de estéticas de pianos, arreglos de cuerda, guitarras acústicas y percusiones suaves, Juan Forche y los compañeros del vino presentan su primer disco: Máquina del tiempo.

Por Boris Katunaric 
Agencia Paco Urondo: ¿Còmo empezó su carrera como compositor ?
Juan Forche: Vengo tocando desde hace algún tiempo en bandas, pero me quise generar otro espacio para poder hacer música y no quemarle la cabeza a los demás con grabar constantemente.
APU: Hay algo del disco que resulta muy atractivo del disco y es su estética acústica
JF: Había una cuestión con las letras y con la necesidad de decir ciertas cosas que quedaran al frente y se entendieran. A medida que iba avanzando el proceso de composición y grabación tenía la idea de meterle alguna electricidad, pero se generó tal energía entre los músicos que esa parte eléctrica fue quedando de lado, es decir, no nos daba el contexto porque se había generado un clima de mucha paz y de un sonido que se movía solo y no necesitaba ninguna cosa eléctrica que interfiriera. Por otro lado, venía tocando en una banda de rock y quería experimentar ese otro sonido.
APU: Tiene algunos músicos como invitados que son interesantes.
JF: Sí, están Peyo Campoliete, Tomi Lebrero, Ale Balbis, y cada uno metió un poco su impronta. Estuvo buenísimo grabar con otra gente porque cada uno tiene su fórmula, alguno ensaya el tema antes muchas veces, hay otro que lo lee en el momento y ni siquiera lo escucha, otro tira ocho tomas con diferentes variantes y te abre un mundo de posibilidades a la hora de elegir toma. También está bueno conocerlos en el oficio, más cuando uno los admira.
APU: Es un muy bello el nombre de la banda: Los compañeros del vino.
JF: Sí, suena ¿no? Igual, no subimos borrachos al escenario.
APU: La borrachera viene después...
JF: Sí, lo dejamos para después (risas). Pero es medio un chiste, y tiene que ver con que se genera algo lindo encarar el vino desde una posición más reflexiva y no netamente etílica, o sea, después tomarse tres o cuatro tubos es cuando viene la reflexión.
Presentación del disco: domingo 7 de Junio, a las 21 hs, en Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo)
Hacé click y escuchá el disco de Juan Forche y los compañeros del vino