fbpx Indio Solari: "Hay mucha gente que está sufriendo de una manera muy grande" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 19.08.2018
Indio Solari: "Hay mucha gente que está sufriendo de una manera muy grande"

En la intimidad de su estudio en su casa de Parque Leloir, el Indio Solari brindó una entrevista con diversos medios populares. Con el repaso de su nuevo disco “El Ruiseñor, el Amor y la Muerte” como excusa, el cantante tocó diversos temas.

Por Martín Massad

El Indio Solari brindó una extensa entrevista a cuatro medios populares: FM La Patriada, La Garganta Poderosa, Redonditos de Abajo y Radio Madres (participó Aníbal Fernández). El artista aprovechó el lanzamiento de su nuevo disco, "El Ruiseñor, el amor y la muerte", para reflexionar sobre muchos temas. Por supuesto, se refirió al actual momento político y se manifestó a favor de la legalización del aborto. 

“El estado de ánimo está inquieto más hoy ya que han pasado cosas muy graves. El país está pasando por un momento caótico, desordenado, grave muy grave. Entonces es muy difícil estar apartado de las circunstancias en que uno está metido”, afirmó. "Yo creo que este asunto de 'la grieta' del cual se está hablando no es novedoso, es la grieta de los que tienen poder y los que no lo tienen", describió. 

El artista se refirió a su lugar de culto: “Es muy difícil hacerse cargo del cariño de tanta gente. Uno no termina de saber por qué sucede esto. Se trata de soportar la presión y de tener otras esperanzas. Yo vivo asombrado lo que pasa conmigo, no tengo respuestas. No sé por qué tantos jóvenes siguen lo que hago. No lo sé. Me sorprende y me hace feliz, pero no tengo respuestas”, aseguró.  

Sobre la obra, el Indio se refirió al nuevo disco que lleva la foto de sus padres en la tapa: “Lo de mi viejo está relacionado con la nobleza y de acuerdo a los roles de ese momento marcaban una conducta. Mi vieja era un cascabel”. Después, se refirió a los artistas homenajeados: “Uno no viene a este mundo conociendo y todos estos personajes que ilustran el disco yo he abrevado en ellos, me han shockeado”. Además, Solari celebró la diversidad del trabajo final: "Siempre estuve a favor de la diversidad, también la banda que tenés te permite tener una capacidad increíble. Yo necesitaba cambios, necesito cambios para sentirme entusiamado. Por eso no quise 'trabajar' de Redondito de Ricota toda la vida. Necesité un cambio, lo necesito eso para estar conforme". 

Como era esperable, la situación política del país estuvo presente una y otra vez en la charla: "Para mí es un gobierno que esta obrando con mucha desidia e intereses previos. Hay mucha gente que está sufriendo de una manera muy grande. Excepto quienes se benefician con ésto, la mayoría de la sociedad la está pasando mal. Yo he pasado por momentos muy similares a éste en mi momento de mi vida y temo de los que hacen todos los días. Sobre todo por los más jóvenes. Para mí la calificación es pésima", aseguró.

Por último, el Indio se refirió a la legalización del aborto: "Es importante que salga. Por supuesto que estoy a favor. Hay que reemplazar el riesgo que corren las mujeres cuando están siendo atendidas por una señora del barrio con un perejil y un alambre, ¿Quién puede tolerar eso? Por supuesto que el aborto tiene que ser legal", describió. Y celebró el movimiento de mujeres: "Cuando los jóvenes, las mujeres, los humildes se rebelan y empiezan a señalar verdades que son incontrastables, se transforman en el enemigo de los poderosos".