fbpx González, sobre biografía de CFK: "Es un libro libertario, sin complacencia"
Cultura //// 11.08.2011
González, sobre biografía de CFK: "Es un libro libertario, sin complacencia"

La periodista Sandra Russo presentó en la Biblioteca Nacional su biografía de Cristina Fernández: "Presidenta, historia de una vida". Lo hizo acompañada por el director de la Biblioteca e intelectual, Horacio González, quien analizó brevemente el texto en diálogo con La Paco Urondo.
{youtube width="300" height="215"}_xg6Jwn7PBA{/youtube}

 
APU: Una reflexión sobre el libro...
Horacio González: El libro tiene la gran importancia de tomar la figura de la Presidenta de una manera emancipada, digna, libre. Es un libro libertario. Es un libro sin complacencia. Es un libro que no se propone propaganda o publicidad política. Se propone descubrir qué es una vida política, qué es una trayectoria con las vicisitudes, quebrantos y llantos que tiene toda vida política. Parte de la vida política hablando de la fortuna y del infortunio, es decir, del azar y de la voluntad. En ese sentido, Sandra logró un gran libro donde está la voz de la Presidenta y de las vidas que atravesó la Presidenta en su destino, que es un destino que no estaba prefigurado y sigue sin estar prefigurado. Es lo que los acontecimientos amasan a diario. Y todo esto a través de la voz de una gran periodista que se encuentra con la Presidenta de un modo singular. Es un lindo encuentro el libro entre una trayectoria periodística y una trayectoria política como la de la Presidenta.
APU: Bien. ¿Y qué opinás sobre las repercusiones, las respuestas que hubo de Alberto Fernández y Graciela Ocaña?
HG: Bueno, ese es un tema más específico del libro. La Presidenta ahí hace una calificación de Alberto Fernández que ha sido respondida por Alberto Fernández. No me parece que haga a la esencia del libro. Lo que es lógico, el libro iba a despertar, ya sea por ese motivo o por otros, respuestas políticas. Pero en este caso el libro no trata exactamente ese tema. Es un sector muy pasaje del libro. El libro tiene la densidad de las vidas y toca un periodo histórico muy amplio, así que me parece que hay que pasar por alto esa discusión si se quiere leer realmente el libro. (Agencia Paco Urondo, por Analía Garelli)