fbpx Exposición del taller Blu | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 17.11.2019
Exposición del taller Blu

El taller de arte coordinado por Inés Alvarado, realizará una muestra con obras de José Aizen, Gabriela Ardanaz, Laura Benitez, Rosana Lana, Clara Frejido, Dora Nowik y Gabriela Canteros. El evento inaugural será el 30 de noviembre a las 19:00h, en el Bar de Fondo Cultural (CABA).

 

Por Gabriela Margarita Canteros

 

El taller de arte Blu, coordinado por la artista Inés Alvarado, realizará una exposición colectiva que incluirá obras de José Aizen, Gabriela Ardanaz, Laura Benitez, Rosana Lana, Clara Frejido, Dora Nowik y Gabriela Canteros. El evento inaugural será el 30 de noviembre a las 19:00h, en el Bar de Fondo Cultural, Julián Álvarez 1200, CABA.

La exhibición comprende diversas composiciones realizadas durante el 2019, año en el que Blu comenzó a funcionar en el barrio de Balvanera. La muestra integra paisajes, naturalezas muertas, composiciones abstractas, reproducciones de artistas reconocidos, y una amplia gama de creaciones pictóricas producto de largas jornadas de reflexión, arte y creación colectiva.

Desde que Blu abrió sus puertas en abril se convirtió en un espacio de intercambio cultural, de desarrollo de ideas, ansiedades y de descubrimiento para muchos que son recién iniciados en el mundo del arte. Los participantes, con la asistencia de  Alvarado, han logrado producir obras de las más diversas cualidades.

El repertorio de pinturas a exponer corresponde a una selección y curaduría de la coordinadora, que asumió la responsabilidad de visibilizar esas arduas tardes y noches de producción artística. Blu es un espacio donde confluyen diversas miradas, donde los asistentes adquieren el rol protagónico de crear en cada sesión una nueva obra, compartiendo además sus vivencias de modo distendido y creativo. Hay una frase que se repite: “Permitido equivocarse, para eso existe el blanco, para cubrir errores”. La docente además posee una larga trayectoria en la enseñanza de diferentes niveles y modalidades que finalmente desembocaron en un espacio propio y colectivo a su vez.

Estos son algunos comentarios que publicaron los protagonistas de la exposición:

“Muy agradable el espacio, muy oportuna la guía de la profesora, un ambiente de libertad y acogida, buenos materiales. ¡Gracias!”.

“Una felicidad retomar el pincel. Encontré un espacio precioso para ser libre y dejarme llevar por el color y la fantasía guiada por tus conocimientos. ¡Gracias Inés!”.

 

La exposición colectiva del taller Blu podrá visitarse desde el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 9:30 a 20;00h, sábados de 10:00 a 00:30h. y domingos de 12:00 a 23.45 h. en el Bar de Fondo Cultural, Julián Álvarez 1200, CABA.

Más información sobre Blu: https://www.facebook.com/blutallerdepintura/