fbpx “Está de más” un documental sobre la economía popular y autogestiva | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 13.10.2019
“Está de más” un documental sobre la economía popular y autogestiva

La productora DZ Vertov se encuentra en la preparación de un documental sobre los desafíos de las cooperativas por sobrevivir en el neoliberalismo. 

La productora DZ Vertov se encuentra en la preparación de un documental audiovisual con una mirada abierta y colectiva sobre los desafíos de las cooperativas por sobrevivir en el neoliberalismo. El documental se estrenará a principios del 2020

Está de más trata acerca de la cotidianeidad y trabajo de las y los trabajadores de la economía popular y autogestiva. Realizado íntegramente por la productora audiovisual DZ Vertov, se propone aportar una mirada abierta y colectiva sobre los desafíos de las cooperativas por sobrevivir en el neoliberalismo. Desde hace más de un año, la productora DZ Vertov (https://www.dzvertov.com/trabajos) recorre las diversas experiencias de estas características que abundan en Ciudad y el Gran Buenos Aires con el objetivo de recopilar las distintas voces y rostros que constituyen a esta forma de vivir.

"Nos encontramos con situaciones de dolor, de mucho padecimiento. El hambre es tal vez lo más violento y es el elemento que más entristece. Elemento que caracteriza la etapa de la derecha gobernando.  Pero también es una clara verdad, que la existencia de las cooperativas y la economía popular, logró enfrentarse a estas políticas.  Enfrentarse todos los días, inventando, buscando el mango para comer. Pero también moviendo, poniendo el cuerpo, construyendo, trabajando sobre el entramado social para resistir desde los subjetivo, desde el vínculo con el compañero y la compañera. Y creemos que desde ahí, se puede aportar a la reconstrucción también. En este caso,  el documental Esta de más, intenta aportar a esa subjetividad. A la reflexión. A la búsqueda de caminos conjuntos. Entendiendo que las y los trabajadores, somos colectivos, somos proceso histórico, continuidad y ruptura", destacó Ariel Velazquez uno de los realizadores audiovisuales y militante popular en dialogo con AGENCIA PACO URONDO.