fbpx Escrituras Indie celebra sus diez años de difusión alternativa | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 22.12.2019
Escrituras Indie celebra sus diez años de difusión alternativa

Con un evento en el que habrá lecturas de poesía, música en vivo a cargo de Pepi Dillon y Pat Pietrafesa, y una exposición de artes visuales, el medio celebrará su década de existencia el jueves 26 de diciembre en La casa del árbol (Av. Córdoba 5217).

Escrituras Indie nació hace 10 años, de un grupo de amigxs que querían compartir lo que escribían. Por aquellos años la autogestión se estaba abriendo paso para dar lugar a nuevos autores, artistas y publicaciones. Por suerte, nacimos en la generación con urgencia de hacer. En ese momento necesitábamos un espacio para hacer circular arte y literatura y lo creamos. El grupo fue cambiando a lo largo de los años, pero el objetivo siempre fue el mismo, promover la difusión alternativa y generar espacios para nuevas voces y estéticas. Nunca nos planteamos como una revista, pero sí como un medio de difusión y eso hacemos. No pensábamos que íbamos a hacer todo lo que hicimos durante tantos años, pero lo cierto es que no tardamos mucho en darnos cuenta de lo que queríamos hacer, aun hoy la convicción permanece intacta: difusión alternativa, corroer de alguna manera las hegemonías de la información y la cultura, y a nuestra manera generar nuevos espacios. Diez años de existencia y resistencia no son poca cosa, por eso este festejo.

Leerán diez poetas, un/a poeta por cada año cumplido: Patricia González López, Gabriela Clara Pignataro, Martina Cruz, Natalia Leiderman, Micaela Sziniak, Inés Púrpura, Gabriela Luzzi, Tomas Lita, Ale Berón y Manuel Duarte.

La música en vivo estará a cargo de Pepi Dillon, quien tocará boleros y de Pat Pietrafesa, un ejemplo de la autogestión y cantante de las Kumbia Queers que tocará en formato acústico y solista.

Habrá exposiciones de artes visuales, participarán de la expo: Paz Bardi, Femimutancia, Sofia Larosa, Pedro Mancini, Marla Zakai y Alejandro Palomba.

El resto de la noche será musicalizado por la dj Brenda Luna.

El festejo será el 26 de diciembre a las 21 hs en La casa del árbol (Av. Córdoba 5217). 

El evento en facebook: 

https://www.facebook.com/events/1333105843528683/