fbpx El camino de Santiago, en Bahía Blanca | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 14.02.2019
El camino de Santiago, en Bahía Blanca

El documental se proyectará por primera vez esa ciudad. Asistirán Manuel Fernández, productor general y director de fotografía del film, y José Cornejo, director de AGENCIA PACO URONDO. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Actores, los organismos de derechos humanos bahienses y esta AGENCIA.

La sala del teatro “El Tablado” de Bahía Blanca ofrecerá el marco para el estreno en esa ciudad del sudoeste bonaerense de El camino de Santiago, película documental de Tristán Bauer sobre el caso de Santiago Maldonado.

Será en dos funciones, a las 18, 30 y 20, 30 horas. Las localidades anticipadas ya estaban a la venta en la propia sala, en Chiclana 453 del centro bahiense. Al cierre de esta nota, se habían agotado las entradas para el segundo turno.

La proyección contará con una presentación previa a cargo de Manuel Fernández, productor general y director de fotografía del film. Fernández integra el colectivo de AGENCIA PACO URONDO, cuyo director, José Cornejo, también participará del evento.

La presentación del documental es organizada por la filial bahiense de la Asociación Argentina de Actores, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bahía Blanca, la regional de H.I.J.O.S., la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y esta AGENCIA.

“La llegada de la película a Bahía Blanca es fundamental por dos razones. Primero, para desnudar el mecanismo de disciplinamiento que lleva adelante este gobierno con quienes no compartimos sus políticas. Segundo, para fomentar el debate en la ciudad”, señaló Cornejo, al invitar a las proyecciones.

“Existe –apuntó- un sentido común instaurado en torno a que Bahía Blanca es una ‘ciudad facha’. Sin embargo, Bahía y su región tienen una larga historia de militancia. Pero esa tradición hay que relanzarla. Por la importancia de Bahía Blanca y todo el sudoeste bonaerense a nivel nacional, la Argentina lo necesita”.