Cultura //// 13.03.2018
Ediciones Invisible presenta “Yeguas, podemos por lo tanto somos” en el CCK

"Yeguas” es un libro que compila la palabra de mujeres universales con prólogo de Marta Dillon. Ediciones Invisible lo presenta junto a la muestra de ilustraciones el próximo jueves 15 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural Kirchner. 
 

"Yeguas”, tercera publicación de Ediciones Invisible, es un libro que compila la palabra de mujeres universales, de todos los tiempos y de todas las latitudes, investigadas e ilustradas por más mujeres de todo el mundo. Desde Hipatia de Alejandría (370-415) hasta Malala Yousafzai (1997), pasando por Rigoberta Menchú (1959) y Estela de Carlotto (1930), las voces de las mujeres se entrelazan con sus propias biografías y el trazo de ilustradoras de Argentina, México, Colombia, España, Italia, Suecia, China y Chile, entre otros países. Marta Dillon prologa la publicación. 

“Yeguas” cuenta con una versión impresa que compila 50 mujeres e ilustraciones; y una versión digital extendida que puede descargarse del sitio oficial de Ediciones Invisible, que adiciona 30 mujeres más.
El libro es resultado del aporte y financiación de 700 colaboradores y de la participación de un equipo de más de 100 redactoras, diseñadoras e ilustradoras. La selección de las artistas que retrataron a las mujeres que conforman el libro surgió de una convocatoria inicial que rondó las 5200 postulaciones de todas partes del mundo. 

El próximo jueves 15 de marzo a las 19 hs. Ediciones Invisible presenta el libro, la muestra de ilustraciones que lo conforman y una aplicación de realidad aumentada con reconocimiento de imágenes de “Yeguas”. Habrá música en vivo, intervención de un panel gigante, ilustración en tiempo real, proyecciones, actividades para los asistentes.