fbpx Demian Konfino disertará en el festival Buenos Aires Negra (BAN!) | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 22.10.2018
Demian Konfino disertará en el festival Buenos Aires Negra (BAN!)

La cita es el viernes 26 de octubre a las 19:00h en el Centro Cultural San Martín. El escritor hablará sobre la novela negra y villera.

El escritor, abogado y colaborador de la Agencia Paco Urondo (APU) Demian Konfino participará de la VI edición del festival de novela negra de Buenos Aires, el BAN! Allí planteará alguno de los ejes que abordó en su última novela, La Mala. Escribir desde la villa, con la voz de los villeros, creando personajes de carne y hueso: heroínas con bajezas y villanos con corazón.

Demian Konfino es, además, militante popular y conoce las villas desde ese lugar. Escribió tres de sus cuatro libros publicados sobre temáticas villeras, aunque recién en el último, La Mala, optó por el género negro, contando el crimen de un pibe chorro, desde la voz de su novia (narradora) que busca la verdad contra narcos y policías.

El festival Buenos Aires Negra (BAN!) se ha convertido en un clásico del género que mejor representa las calamidades del capitalismo. En esta oportunidad, se desarrollará del 24 al 27 en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 1551, y contará con la presencia de los más reconocidos escritores del género negro de Argentina. Entre ellos participarán, Juan Sasturain, Mempro Giardinelli, Florencia Etcheves, Guillermo Martínez, Gabriela Cabezón Cámara, Marcelo Figueras, Pablo De Santis y Juan Carrá.

Además, dentro de la grilla se destacan las participaciones internacionales del nigeriano Leye Adenle, la uruguaya Mercedes Rosende, el brasileño Marcal Aquino y el francés Oliver Norek.

La buena recepción que ha tenido Konfino entre los cultores del género negro o policial ha sido coronada por la invitación realizada por los organizadores de esta edición del festival, incluyéndolo en un lugar desatacado de la jugosa grilla que sabrán disfrutar los amantes del género.

Para consultar la grilla completa, ingresar en http://buenosairesnegra.com/