fbpx Córdoba: Repudio al cambio de nombre de la Av. Agustín Tosco (Circunvalación)
Cultura //// 20.01.2011
Córdoba: Repudio al cambio de nombre de la Av. Agustín Tosco (Circunvalación)

Córdoba Capital (Agencia Paco Urondo, por Pablo Torres) Desde La Cámpora queremos expresar nuestro repudio hacia la iniciativa de cambio de nombre de la avenida Circunvalación (la cual lleva el nombre de Agustín Tosco) por el de Juan Bautista Bustos, decisión impulsada por el legislador schiarettista Daniel Passerini.
Creemos que este hecho constituye una afrenta no sólo hacia el movimiento obrero y el estudiantil, sino a toda la ciudadanía, ya que el compañero Agustín Tosco ha sabido convertirse en un ejemplo de lucha, compromiso y perseverancia para todos los ámbitos de nuestra sociedad. El cambio de nombre de esta calle (mínimo homenaje que una figura como la de Tosco creemos que merece) es consecuente con una concepción de la política que deliberadamente pretende el vaciamiento de la memoria popular y el retorno a lo más nefasto de la cultura neoliberal de los 90s, y que es tan propia del schiarettismo.
Nos sumamos, de esta manera, a lo expresado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quienes tildaron al legislador Passerini de "fascista", y lo acusaron de actuar "contra los intereses de los trabajadores". No podríamos estar más de acuerdo.
Cabe agregar, por otro lado, que resulta por demás curioso que sea justamente la calle Agustín Tosco la elegida para el cambio de nombre y no las avenidas Colón o Julio A. Roca, por ejemplo. Vaya si merecerían ser renombradas esas dos importantes arterias.Exigimos no sólo que se restituya el nombre de la calle, sino que se bregue en pos de enaltecer, homenajear y dignificar la figura de Agustín Tosco en todos los ámbitos institucionales de nuestra provincia, al ser éste uno de sus hijos más pródigos y ejemplares. Y también solicitamos que de una vez por todas se deje de brindarle homenaje a personajes históricos tan nefastos como Julio A. Roca, genocida de la peor calaña. (Agencia Paco Urondo)