fbpx Comienza ciclo dedicado al cineasta brasileño Eduardo Coutinho
Cultura //// 08.08.2011
Comienza ciclo dedicado al cineasta brasileño Eduardo Coutinho

Comienza el Ciclo de Cine Eduardo Coutinho: Cine de conversación y antropología salvaje, organizado por la Revista Tierra en Trance y el Grupo Rev(b)elando Imágenes. Las funciones son los Viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto; siempre a las 19 hs en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Con Entrada libre y gratuita .

 

El cineasta brasileño, Eduardo Coutinho, fue el creador de una particular variante en el documental de observación: el "cine de conversación", cuyas principales características y estrategias se encuentran en constante transformación.A lo largo de este ciclo se presenta un recorrido cronológico por cuatro obras representativas del acontecer fílmico del director en las que se ocupa de las aspiraciones y los problemas de las mayorías anónimas y marginales de su país, realizando, lo que él denomina, una "antropología salvaje".Las proyecciones serán presentadas por integrantes de la Revista Tierra en Trance.VIERNES 5 / 19 HS."Cabra marcado para morir " (Brasil 1984, 119')Presenta: Pablo Russo
En 1964 Eduardo Coutinho fue elegido para dirigir una película de ficción basada en hechos reales: el entonces reciente asesinato de Joao Pedro Teixeira, líder campesino del nordeste brasileño. La filmación fue paralizada por el golpe militar. Casi dos décadas más tarde, Coutinho partió de las imágenes recuperadas y logró finalizar la película. (Agencia Paco Urondo)