Cultura //// 02.07.2018
Comenzó el primer Festival de Cine Colombiano en Buenos Aires

A partir de hoy y hasta el 8 de julio se va a desarrollar la primera edición del Festival de Cine Colombiano, que busca dar a conocer la producción cinematográfica de Colombia en nuestro país. Además contará con una retrospectiva del reconocido cineasta Luis Ospina.

Por Nadia Pérez

 

El viernes 29 de junio se realizó la presentación oficial en el El Cultural San Martín, con la presencia de Mónica Castellanos y Daniel Saldarriaga, Co- directores del Festival, Lara Proelss, productora ejecutiva y sus Co-productores Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux. Con una programación atravesada por una fuerte impronta de género. Remarcaron que lo que se busca es poner en tela de juicio las representaciones y desrepresentaciones de la mujer en el cine. Además contará con una retrospectiva del cineasta Luis Ospina, uno de los grandes impulsores de la producción cinematográfica colombiana, y varias películas de productores y productoras independientes.

El espíritu de esta primera edición es poder “mirarnos entre nosotros” y acercar distintas narrativas en torno a la cultura colombiana y generar espacios de discusión, como por ejemplo el taller “Mujer, Imagen e Industria” y un “Foro de Coproducción Cinematográfica” que busca incentivar el diálogo. Las sedes serán el Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046) y el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y la entrada es libre y gratuita.

El Festival de Cine Colombiano es una buena opción para adentrarnos en este proyecto que busca impulsar los lazos entre ambos países y poner de manifiesto las problemáticas transversales de nuestro continente.

Programación completa http://www.festivalcinecolombiano.com/