fbpx Belgrano, por Daniel Kaminszczik
Cultura //// 21.06.2011
Belgrano, por Daniel Kaminszczik

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Él no era militar. Era un abogado y economista obsesionado con la idea de la libertad y la independencia. Lo pusieron a general, quizás como él mismo intimamente sospechaba, para sacarlo del medio cuanto antes como ya lo habían hecho con Mariano y Juan José.

Pero Manuel no le hizo asco a nada.

Le dió para adelante y ganó Tucumán y ganó Salta y convenció a todo un pueblo (y al que no lo convenció lo pasó por las armas) de un sacrificio extremo para matar de hambre a los godos cuando llegaran a Jujuy.
Enarboló la azul y blanca contra viento y marea y no se dejó vencer por las derrotas y aún en su lecho de muerte, olvidado y empobrecido, dedicó sus últimos pensamientos a esa Patria que sólo pudo ver constituida en sus más caros sueños.
Hoy estamos retomando aquel camino y seguramente, desde donde sea que estén las almas puras de los Revolucionarios, las almas de los que ven más allá del horizonte, sabrá que su entrega no fue en vano.
Seamos dignos y estemos a la altura de semejante ejemplo y digamos hoy al unísono: General, Doctor, Compañero Manuel Bellgrano: ¡Hasta la victoria siempre! (Agencia Paco Urondo)