fbpx Agenda: Jorge Sanjinés brindará el taller “Construcción de un lenguaje cinematográfico” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 22.05.2017
Agenda: Jorge Sanjinés brindará el taller “Construcción de un lenguaje cinematográfico”

En una nueva visita a nuestro país, esta leyenda del cine latinoamericano proyectará además su nueva película Juana Azurduy, la guerrillera de la Patria Grande. Será en el marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH de Buenos Aires.

Este año el 17 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH de Buenos Aires propone una experiencia única: el histórico realizador boliviano Jorge Sanjinés brindará un taller donde analizará la construcción del lenguaje cinematográfico, a partir de su propia obra.
Cineasta fundamental en las décadas del `60-`70, su producción ha continuado hasta el presente, ya que también presentará durante el festival su última producción Juana Azurduy, la guerrillera de la Patria Grande.

El Taller “Construcción de un lenguaje cinematográfico” a cargo de Jorge Sanjinés consta de cuatro clases:
Clase 1 - Lunes 29/5: Historia del cine del grupo Ukamau.
Clase 2 - Miércoles 31/5: Proyección de secuencias de películas de Jorge Sanjinés, vinculadas a la búsqueda de un lenguaje propio.
Clase 3 - Jueves 1/6: El plano secuencia integral (teoría de un nuevo lenguaje cinematográfico).
Clase 4 - Viernes 2/6: Proyección de "La Nación Clandestina" + Debate.
 
Se realizará en conjunto con el Festival Internacional de Cine Político - FICIP, y se llevará a cabo en la Asociación de Personal Superior de las Empresas de Energía – APSEE, y cuenta con vacantes limitadas (www.imd.org.ar www.ficip.com.ar). En tanto que el viernes 2/6 a las 20hs en Cine Gaumont se proyectará Juana Azurduy, la guerrillera de la Patria Grande,

Además, y como informan sus organizadores en esta edición del Festival “se vuelve imprescindible hacer foco en la problemática de género, considerando las recientes movilizaciones masivas contra el femicidio y las constantes injusticias respecto de la libertad de decidir sobre el propio cuerpo, la identidad y la sexualidad, entre otras cuestiones”. Es por esta razón que el lema de este año será “Nuestro cuerpo, nuestro territorio”.

Las sedes de exhibición de esta edición serán el Espacio INCAA Km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), la Alianza Francesa de Bs. As. (Av. Córdoba 936) y el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) con una entrada de $30. Mientras que con entrada gratuita se podrá asistir al Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151), Auditorio “Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra,” de la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151).
Más información disponible en http://www.imd.org.ar/