Cultura //// 05.05.2019
100 X Ciento Evita: Un homenaje colectivo a Eva Duarte de Perón

"A cien años de su nacimiento creamos juntos una colección de cuadros única. Imágenes de Evita, trazadas por un grupo de artistas plásticos de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano e intervenida con las pinceladas de todas y todos aquellos que se acerquen a cada encuentro en las calles". Por Espacio Cultural Crece desde el Pie

Por Espacio Cultural Crece desde el Pie

A cien años de su nacimiento creamos juntos una colección de cuadros única. Imágenes de Evita, trazadas por un grupo de artistas plásticos de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano e intervenida con las pinceladas de todas y todos aquellos que se acerquen a cada encuentro en las calles.

Imágenes que fueron elegidas por su fuerza, porque retratan parte de la historia y que además dan cuenta del sentir, del sentimiento recíproco entre el pueblo y una mujer del pueblo, de una mujer de la política y de la Argentina.

100 x ciento Evita, es arte colectivo para recordar, para homenajear y también para levantar las banderas por la Justicia Social que puso en alto la mujer más importante del siglo XX.

En tres jornadas se pintarán los lienzos que componen la obra.

Cuyo principal sesgo en la intervención artística es su sentido colectivo, la participación de todos aquellos que quieran dejar sus pinceladas, y que recibirán una constancia de su participación.

Iniciamos en este sábado 6 de abril, en el emblemático Parque Centenario de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde decenas de personas se acercaron a dejar colores y participar de una radio abierta.

Continuamos el sábado 13 de abril desde las 15:00h en la Plaza de San Justo frente a la municipalidad de La Matanza, cuna peronista.

Para concluir en un evento el 3 de mayo en el local del Espacio Cultural Crece desde el Pie, en la esquina de Constitución y Pichincha del barrio de San Cristóbal en la Ciudad de Buenos Aires, también desde las 15hs. Donde además desde las 18hs. se realizará un acto con mujeres del peronismo de Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Eva Duarte es nuestra historia, es presente y futuro, porque sus ideales trascienden el tiempo, porque la Justicia Social por la que vivió es el latir constante en el corazón del Pueblo.