Comunicación //// 23.08.2016
AGENCIA PACO URONDO participó de una serie de debates sobre periodismo

En el comienzo de una serie de debates en pos de pensar las estrategias de comunicación del campo popular, la Agencia Paco Urondo participó de dos encuentros en General Pico, La Pampa, y Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires.

Bajo el título "Hacia un periodismo federal y popular", la Agencia pudo dialogar y debatir con militantes, periodistas y vecinos de las ciudad de General Pico, en La Pampa, y Trenque Lauquen, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Entre los temas tratados se destacó como punto sobresaliente la necesidad del trabajo en red entre los medios populares y alternativos del país. Esta cuestión es relevante particularmente en torno a acciones de las fuerzas de seguridad, difícil de denunciar en ciudades y pueblos con menor cantidad de habitantes y poca posibilidad de difusión como en la brutal represión a los vecinos de la localidad bonaerense de Villa Sauce en febrero de este año. En esta línea, también se discutió sobre un tratamiento adecuado de la problemática de violencia institucional, que hoy en día puede englobar otros conceptos como la violencia obstétrica, y la importancia de reflexionar sobre nuestras prácticas periodísticas y militantes en torno a la cuestión de género. En ambas charlas surgió la necesidad de encontrar espacios para la formación de los militantes, en vistas de construir maneras novedosas de abordar problemáticas difíciles de afrontar en los últimos doce años y contribuir a una estrategia que permita el triunfo de un nuevo gobierno popular.

Agradecemos la organización y participación de Nuevo Encuentro, La Cámpora y Frente Ciudadano de General Pico; y a Asamblea Bicentenario de Trenque Lauquen, así como también a "Noticias Doce" de esta misma localidad y el programa de TV "Punto x Punto" de General Pico, entre otros medios que se hicieron presentes. Desde la Agencia damos las gracias al gremio Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) por el acompañamiento, en particular a su seccional de Trenque Lauquen.