fbpx Periodismo - UNLP: carrera de Comunicación Digital | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Ciencia y Tecnología //// 06.12.2019
Periodismo - UNLP: carrera de Comunicación Digital

En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se puede estudiar la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital. Datos de la carrera.  

Presentación de la carrera en el sitio oficial

La Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital entiende a la comunicación de modo relacional y como parte constitutiva de la cultura. Se propone formar comunicadores y comunicadoras que desarrollen estrategias para la elaboración de contenidos digitales que sean motor de acción y transformación en políticas de inclusión digital. Promueve espacios de producción, investigación, innovación y creatividad en tecnologías y comunicación, con un abordaje integral, colaborativa y de participación colectiva. Posee un plan de estudios de 28 materias (una bimestral y el resto cuatrimestrales) con un tiempo estipulado de cursada de tres años.

En esta carrera se busca que los y las estudiantes:

- Se especialicen en la producción y gestión integral de la comunicación en formatos digitales.

- Puedan reconocer el rol de las tecnologías en la construcción de sentidos, promoviendo el desarrollo de profesionales comprometidxs con su comunidad y la democracia. Se propone, además, que puedan analizar los medios de comunicación, así como las transformaciones culturales, y los fenómenos políticos que aportan al debate público.

-  Reconozcan las potencialidades y problemáticas comunicacionales de distintas instituciones y comunidades para elaborar estrategias que les permitan hacerse visibles en el espacio público.

La formación puede continuarse en la Licenciatura en Comunicación Social, eligiendo una de sus dos orientaciones, o en el Profesorado.