APU TV //// 11.10.2018
Volnovich: "El Gobierno perdió toda soberanía en materia de política económica"

APU TV entrevistó a la diputada nacional kirchnerista Luana Volnovich. "Hay una idea del Gobierno de 'hacernos desaparecer' políticamente", describió. 

Por José Cornejo

"Hay una idea del Gobierno de 'hacernos desaparecer' políticamente. Lo señaló bien Agustín Rossi la semana pasada cuando el Jefe de Gabinete fue al Congreso y no aceptó hablar con los legisladores kirchneristas. Es un gesto muy autoritario", aseguró la diputada nacional kirchnerista Luana Volnovich. 

En diálogo con APU TV, la militante de La Cámpora describió: "El Gobierno es autoritario y se muestra débil. Si estuviera convencido de su programa económico no tendría las actitudes que tiene. No puede convencer a la sociedad de que su programa económico es viable", describió. Además, cuestionó el proyecto oficial del Presupuesto: "Está dibujado, es ficticio". 

"El Gobierno perdió toda soberanía en materia de política económica. Lo venimos diciendo desde los fondos buitre. El Gobierno está atado con los acreedores y no puede definir su política económica. Tiene que dar señales a los acreedores, a los llamados mercados. Es lo único que puede hacer", argumentó Volnovich. 

Sobre el debate parlamentario, la diputada describió: "Hay muchos sectores sociales y políticos que rechazamos este Presupuesto. Pero hay mucha presión del Gobierno a los gobernadores para lograr aprobar de cualquier modo el Presupuesto. Puede pasar. Ahora, no va a cambiar nada. El ajuste va a continuar, pase lo que pase". 

"Lo que sucede en la Argentina hoy es que hay una transferencia de recursos hacia la deuda y los sectores financieros. La deuda se incrementó notablemente en el último tiempo", resumió al respecto. 

Por último, Volnovich defendió las políticas kirchneristas: "En material previsional, nuestra 'pesada herencia' fue haber dejado la protección social más alta en la historia del país. Fue revolucionario, universal, sin antecedentes en la historia de nuestro país", afirmó. 

Mirá la entrevista completa: