APU TV //// 17.07.2017
Susana Reyes: "Para la policía la vida de los pibes no vale nada"

La directora de la Escuela Isauro Arancibia, Susana Reyes, dialogó con AGENCIA PACO URONDO TV sobre las amenazas que recibió el Centro de Integración Social (CIS) “Milagro Sala” y la situación de vulnerabilidad que atraviesan los jóvenes.

Entrevista por Santiago Asorey

 

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, Susana Reyes se refirió a las amenazas que sufrió el CIS “Milagro Sala”. Consultada al respecto, la directora de la Escuela Isauro Arancibia manifestó que “pegaron un afiche con un Falcon verde y las iniciales de la Triple A en la puerta”. En relación al lamentable episodio, Reyes agregó que “para que estas cosas sucedan tiene que haber un contexto que lo permita”. Siguiendo en esa línea, la directora del colegio que brinda contención a jóvenes en situación de calle, expresó que “permanentemente hay un ataque a los Derechos Humanos persiguiendo a los jóvenes pobres y poniendo en duda la honestidad de organizaciones sociales”.

Por otro lado, Reyes agregó que “vemos continuamente una cola afuera de la escuela para buscar la comida que haya sobrado y cada vez hay más gente durmiendo en la calle”. Además, agregó: “El Estado no se hace cargo de lo que tiene que hacer según la ley para personas en situación de calle, la que ayuda es la gente”. Para finalizar, la directora de la Escuela Isauro Arancibia afirmó que “para la policía la vida de los pibes no vale nada” al ser consultada por el asesinato de Roberto Autero, ex alumno de la institución que dirige Reyes. Autero, de 16 años, murió como consecuencia de un disparo en la nuca efectuado por el oficial Sebastián Torres de la Policía Metropolitana el 7 de febrero del año 2015.

Entrevista completa: