APU TV //// 31.08.2017
"Si no confrontamos con la política de Cambiemos, vamos a terminar discutiendo miseria”

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el candidato a legislador provincial por Unidad Ciudadana y referente del gremio de docentes privados SADOP, Hernán Escudero, habló sobre la coyuntura política y sindical de la Argentina

Por José Cornejo

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el candidato a legislador provincial por Unidad Ciudadana y referente del gremio de docentes privados SADOP, Hernán Escudero, dijo que “los medios de comunicación, como vienen haciendo hace mucho tiempo en Argentina y sobre todo con el sindicalismo, toman imágenes muy recortadas de la realidad”. Además, agregó que “como sector de la comunicación concentrada, entienden que el sindicalismo tiene que ser lo peor porque es lo único organizado capaz de disputarle al poder económico”, y dijo “no nos asusta esa imagen con la que tratan de ridiculizar a un conjunto de trabajadores”. 

En relación a la última movilización del 22 de agosto, Escudero afirmó que “cuando uno fue a la plaza, lo que encontró fue un conjunto de trabajadores grande y disconforme con la política económica, con muchas preocupaciones sociales”; también dijo que “el gobierno no escucha, no dialoga y sobre todo no presenta soluciones a la problemática completa que es generación y cuidado del empleo”.

Sobre el ministro de trabajo, Jorge Triaca, Escudero aseguró que “pareciera que no está a la altura de las circunstancias” porque  “su preocupación es almorzar con dirigentes sindicales que lo único que hacen es transmitirle que está haciendo bien las cosas, sin escuchar a los trabajadores que están perdiendo el laburo día a día”. Asimismo agregó que “hay un sector de dirigentes del sindicalismo que, dicen ellos, acompañan un cambio. La verdad que sí, están acompañando un cambio en detrimento de los trabajadores”.

El candidato a legislador provincial por Unidad Ciudadana  se mostró preocupado por el empleo joven y, ese sentido, dijo que “el sector juvenil es el más precarizado, el 50% de los jóvenes de entre 16 y 25 años está precarizado”; por ese motivo afirmó: “si triunfa el proyecto económico y político de Cambiemos, en dos años vamos a discutir paritarias para un grupo selecto de la sociedad, porque la mayoría va estar precarizado o sin trabajo”.

Refiriéndose a la coyuntura sindical, Escudero aseguró que “lo bueno está en los trabajadores, los dirigentes están en un modo Slow Motion: es no entender que la realidad es tan dinámica que, si nosotros no confrontamos con esta política, lo que vamos a terminar discutiendo es miseria”. Además afirmó que “cada vez que salimos a la calle el estruendo es ruidoso, por eso los medios de comunicación quieren mostrar a los dirigente divididos. Puede ser que estén divididos, pero los trabajadores no”. 

Para concluir, el referente de SADOP dijo: “No existe poder gremial sin proyecto de país, y el proyecto de país se constituye a partir de un poder político de organizaciones sociales y trabajadores. Nosotros necesitamos un sindicalismo con un proyecto de país y eso es Unidad Ciudadana”.