fbpx “Para algunos analistas el siglo XXI empieza con la presidencia de Trump"
APU TV //// 22.11.2016
“Para algunos analistas el siglo XXI empieza con la presidencia de Trump"

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV el sociólogo y miembro del Centro de Economía Política (CEPA), Javier Pérez Ibañez, opinó sobre el triunfo de Donald Trump y sus consecuencias en nuestro país, el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Entrevista Martin Massad

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV el sociólogo y miembro del Centro de Economía Política (CEPA), Javier Pérez Ibañez, opinó sobre el triunfo de Donald Trump y sus consecuencias en nuestro país, el Mercosur y la Alianza del Pacífico. En relación a las posibles razones del triunfo electoral de Donald Trump, Javier Pérez Ibañez, dijo que “en Estados Unidos dos partidos políticos con diferentes signos garantizaban el mismo modelo económico” y agregó que “en el intento de salvar al capital financiero se descuidó a la clase media”.

Con respecto a las consecuencias económicas del triunfo de Trump en América Latina el sociólogo del CEPA manifestó que “los países que apostaron a relaciones comerciales muy cercanas con EEUU lo van a sufrir”. En relación a los países que componen la Alianza del Pacífico Ibañez dijo que “van a sufrir si Trump cierra la economía”. Por otro lado, el sociólogo también opinó sobre la posible situación de los países que componen el Mercosur y expresó que “los países del que tenían relaciones con Rusia o China van a estar más galvanizados”.

En relación a las posibilidades económicas que el triunfo de Donald Trump le genera a la Argentina, Javier Pérez Ibañez dijo que “cualquier plan de gobierno como el que sostiene el macrismo de aperturarse hacia afuera va hacia un desastre” y para finalizar subrayó que “si el macrismo intenta aperturar la economía a un mundo que se cierra nos va a conducir a una crisis”.

Entrevista completa: