fbpx "Macri siente temor porque sabe que favorece a un grupo minoritario de la sociedad"
APU TV //// 03.09.2016
"Macri siente temor porque sabe que favorece a un grupo minoritario de la sociedad"

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, charló con AGENCIA PACO URONDO TV.

Por José Cornejo 

Estela de Carlotto, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, opinó sobre los dichos del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar, también brindó su punto de vista sobre las políticas económicas implementadas por el gobierno actual y manifestó su postura ante las diferentes reacciones sobre el caso del médico que mató de cuatro balazos a un chico que intentó robarle.

En referencia a las expresiones utilizadas por el presidente Macri sobre la cantidad de desaparecidos de durante la última dictadura militar, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que “es muy doloroso y ofensivo que el presidente hable de los desaparecidos desde el desconocimiento y diga que fue una guerra sucia”. Además, Estela de Carlotto recordó que “durante su campaña electoral él dijo que los Derechos Humanos eran un curro” y agregó que “un presidente debe gobernar para todos”.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, Carlotto dijo que “el descontento de la sociedad está visible” y agregó que “Macri siente temor porque sabe que favorece a un grupo minoritario de la sociedad”.

Para finalizar, la referente del organismo de Derechos Humanos, manifestó su postura sobre el caso del médico que asesinó a un joven de cuatro balazos durante un intento de robo. En referencia al tema dijo que “acá hay que estudiar bien el tema, el médico fue víctima pero el también hizo una víctima. La justicia tiene que actuar con un criterio muy sólido para no ser injusta más que justa.”. Además expresó que "el tema de la inseguridad hace que la gente tenga temores y más de uno quizás tenga armas para defenderse. Este hombre sabía disparar, quizá podría no haber apuntado al cuerpo."

En referencia al mismo tema agregó que “es muy triste que la ministra de seguridad diga que la víctima fue el médico y que haya un periodista que diga que hay uno menos”. Para concluir Carlotto dijo que "acá también hay un derecho humano a la vida, porque está esa victima de 24 años que hay que ver en qué ambiente creció, si alguien se ocupo de él, si estuvo el Estado presente. La condena es fácil porque te sacas de encima un compromiso, pero tenemos que comprometernos. Habrá que analizar con mucha justicia este tema. Es un tema más que nos toca vivir dentro del clima de inseguridad, pero ojo que no nos metan miedo y al final nos miremos todos como enemigos."

Entrevista completa: