APU TV //// 22.08.2017
Luis Ziembrowski: “Cómo puede ser que un personaje obsceno como Carrió genere la adhesión que genera"

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el actor argentino Luis Ziembrowski habló sobre su carrera, el oficio y la coyuntura nacional

Por Manuel Izraelson

“Sé que es un desafío actoral ser versátil y entrar en otros mundos. Para algunos actuar es actuar con la personalidad y para algunos actuar es actuar una situación, para otros es salirse de sí mismos: yo, a veces, siento que salgo de mí mismo”, expresó Luis Ziembrowski a AGENCIA PACO URONDO TV.  “A veces lo profesional se puede elegir y a veces no, ahora está un poco complicado, mucho más que hace unos años”, agregó.  

En relación al Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales, Ziembrowski afirmó que “El INCAA marcó los lineamientos de un futuro cine, de una convocatoria diferente: de más inversión para llevar más espectadores. Eso no necesariamente implica que haya nuevas formas de narrar, tal vez sea al revés y se detengan en formas que ya comprobaron que son exitosas y que convocan público; con determinados actores y con otros no. Esa línea, el INCAA, la marcó con el nuevo plan de fomento antes -incluso- de todo el golpe de estado que hubo ahí adentro”.

Respecto de la intervención en el Instituto, el actor dijo “sacaron a esa persona de una manera burda y con una operación de prensa de la gente más burda que hay en los medios”.

Luis Ziembrowski se refirió también a la coyuntura nacional: “Están construyendo realidades que provocan también lugares o focos de resistencia y otros que no, otros se ceden: ellos conquistan esos lugares”, analizó el actor a al mismo tiempo que apuntó “tres fallidos no son errores, no es un error sino una ideología”.

Mientras que, respecto de los comicios, sentenció “Más allá del enojo que pueda provocar todo lo que estuvo pasando el domingo de las elecciones, también hay algo que están construyendo, una trama muy rara donde la gente no despierta. Y son cosas muy letales, muy nocivas, éticamente, moralmente y económicamente”.  "Y después hay que ver con quién estamos conviviendo en Capital, cómo puede ser que un personaje obsceno como Carrió genere la adhesión que genera", agregó.  

Para finalizar, el actor analizó: “Hay un choque muy fuerte y muy potente dentro del marco democrático, es muy raro”.