APU TV //// 12.08.2017
Luis Machin: "Macri es uno de los peores presidentes y actores que hemos tenido"

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el actor de cine, teatro y televisión, Luis Machin, habló sobre la situación actual del sector y criticó fuertemente a los integrantes de Cambiemos por su puesta en escena.

Entrevista por Agustín Pisani

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, Luis Machin opinó sobre el montaje escénico que construye Mauricio Macri: “Además de ser uno de los peores presidentes que hemos tenido, creo que también es uno de los peores actores. Lamento que ese andamiaje que se construye alrededor de él y sus ministros llegue a una cantidad de gente importante”. Además, agregó que “sus discursos están sostenidos sobre mentiras y falsedades sobre lo que decían que iban a cambiar”.

En relación al comunicado que emitió la Sociedad General de Autores de la Argentina por el levantamiento de la telenovela Fanny, el reconocido actor manifestó que “es consecuencia de que hace un tiempo que se viene perfilando para ese lado, hoy las mediciones de rating son las que determinan si un programa sigue existiendo”. Al mismo tiempo, Machin se refirió a los contenidos que se generaron durante el kirchnerismo destinados a la Televisión Digital Abierta (TDA): “Las producciones privadas generadas en conjunto con el Estado lamentablemente fueron dadas por tierra, se había trabajado durante nueve años en una televisión que facilitara esa fusión. Hoy la TDA está prácticamente vacía de contenidos ficcionales. Además, el artista expresó que “durante mucho tiempo ese tipo de producciones hicieron que haya una cantidad de horas de ficción a cubrir, realizaciones que se destinaron a la industrialización de la actividad en todo el país, hubo una explosión de producción”.

Al ser consultado sobre la situación que atraviesa la venta de entradas teatrales, la estrella televisiva aseguró que “la situación está mal, este año el teatro comercial creció un 4% en relación al año pasado, pero cayó un 20% con respecto al año 2015. Para finalizar, Luis Machin se refirió al ataque que sufrieron actores y actrices por manifestar su opiniones políticas: “Cuando se dice que los artistas deberían sustraerse de dar opiniones políticas da una sensación de enorme ignorancia”. En la actualidad, Luis Machin interpreta el rol protagónico, junto a María José Gabin, de la obra IDIOTA. La comedia dramática cuenta la historia de un hombre con problemas económicos que es sometido a una trampa física y psicológica de la mano de una psicóloga (Gabin). La obra se encuentra en la cartelera del teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires. 

Entrevista completa: