APU TV //// 16.09.2017
“A los detenidos les preguntaron si pensaban que La Noche de los Lápices era solamente una película”

Ariel Somoza es profesor de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y abogado defensor de uno de los detenidos que hubo en la represión durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, Ariel Somoza, defensor de Daniel; uno de los detenidos durante la represión que la Policía de la Ciudad llevó a cabo al finalizar la manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado, explicó que “los chicos estuvieron incomunicados desde el viernes hasta el domingo, no podían tener contacto con nadie”. “Durante el operativo a los detenidos les preguntaron irónicamente si pensaban que La Noche de los Lápices era solamente una película”, agregó el Dr. Somoza.

Para finalizar, el defensor del fotógrafo detenido indicó que “Daniel salió a hacer un trabajo práctico para la facultad y terminó preso tres días”. El expediente todavía se encuentra bajo secreto de sumario y los policías que actuaron durante el operativo fueron llamados a declarar ante el juez Martínez de Giorgi. La imputación que tienen los jóvenes detenidos es por intimidación pública y atentado contra la autoridad.

Entrevista completa: