APU TV //// 05.09.2017
Liliana Mazure: “Vinieron a hacer negocios, a quedarse con el país entero”

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, la diputada nacional Liliana Mazure habló sobre la actualidad del INCAA y criticó las políticas de Macri. 

Por Martín Massad

“Yo me metí en el INCAA porque me lo pidió la presidenta, me metí en el INCAA en el marco de un proyecto político de construcción, de inclusión, de igualdad de oportunidades, de federalización de la producción y de poder llevar adelante un montón de sueños”, dijo a AGENCIA PACO URODNO TV la diputada nacional Liliana Mazure. Además, agregó que "un tema que fue importantísimo fue considerar a los productores cultuales como trabajadores, eso fue lo que cambió enormemente el panorama de la relación de cada uno con su creación y con su trabajo" y afirmó  "Hoy la clase trabajadora está sufriendo un retroceso brutal  y, por lo tanto, el sector de la cultura cae en la misma regla y en el mismo proyecto". 

En referencia al estado actual de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Mazure aseguró que "la comisión bicameral no trabaja, no se reúne nunca: este fue el objetivo desde el principio"; y agregó que "la comisión de comunicaciones que tiene al frente a un diputado del Frente Renovador tampoco trabaja, trabaja muy poco". MIentras que, sobre la ley en particular, dijo que "con el decreto 267, que deroga algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en realidad lo que hicieron fue despedazarla y que toda la ley quede derogada, porque muchos artículos que no fueron derogados no se cumplen".

Mazure se refirió también al proyecto de ley de "Convergencia" del macrismo: "Dicen que hay una comisión que dice estar trabajando en una ley que llaman de Convergencia, lo cual ya desde el nombre es catastrófico. Porque si la llamamos convergencia entramos, a nivel internacional, en los tratados de libre comercio y salimos de la UNESCO: olvidémonos de la cultura y la diversidad. No hemos podido conseguir ni un borrado de ese proyecto de ley, no sabemos hay ahí adentro ni de qué trata". También agregó: "Todo el sector está preocupado por esto, pero lo que pasa es que, ante la brutal falta de trabajo, tampoco muchos integrantes del sector tienen tiempo para ocuparse de este problema macro. Es un problema que no es sólo nuestro sino que es internacional, porque esto a lo que lleva a es a la concentración de medios".

"Hoy, toda la producción cultural circula por las nuevas tecnologías: hay alguien que está usufructuando esos contenidos, porque hay empresas internacionales que tienen una recaudación brutal ¿cuál es la materia prima con la que ellos trabajan? La circulación de contenidos producidos por trabajadores de la cultura. Hay algo que está asimétrico", afirmó la diputada nacional y concluyó afirmando que  "ellos vinieron a hacer negocios, a quedarse con el país entero; cosa de que los siguientes gobernantes tengan que arreglarse con ese poder económico que están conformando".